Que el aspecto técnico de algunos valores de las bolsas europeas ha mejorado al compás de un mercado americano cerca de su zona de máximos interanuales y como claros beneficiados de la cercanía de un acuerdo en la guerra comercial que enfrenta a EEUU y a China, y que ha llevado de cabeza a los inversores en los últimos meses, es indudable. Las enormes caídas que han sufrido algunas compañías ha sido en algunso casos descabellada, y parece que ha encontrado por fín un suelo de mercado, al menos a corto plazo.
Si hay un sector que ha sufrido de lo lindo en este ir y venir de acusaciones, elevación de aranceles e incluso también con la incertidumbre de un Bréxit con acuerdo o sin él, es el sector bancario. Pese a que su principal índice de referencia todavía no ha superado resistencias importantes, sí que se comienza a vislumbrar que ciertos valores se encuentran a precios atractivos y encima su aspecto técnico también ha mejorado. Uno de ellos es Bankinter.
Quizás el banco español que mejores perspectivas pueda tener en estos momentos, y si nos ceñimos a su gráfico, podremos observar un gran retroceso desde la zona próxima a los 9 euros donde cotizaba en mayo de 2.018 hasta alcanzar el soporte de los 6.50 euros que ha servido para que el valor recupere cierta neutralidad. A corto plazo, Bankinter se mantiene lateral entre los 6.80 por abajo y los 7.30 euros en la parte alta, y es precísamente este último nivel el que deberemos vigilar, ya que si rompe por encima no tendría mayores obstáculos hasta los 7.50 y 7.90 euros donde estableceremos sus objetivos, en primera y segunda instancia respectívamente, por tanto, un potencial que le hace ser cuanto menos interesante.
Si se acometen compras en el valor, el stop debería quedar siempre por debajo de 7.10 euros, es decir, un 3% aproximadamente por debajo de su señal de compra.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http.//www.mercatradingbolsa.com
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta