La parálisis que reflejaba la cotización del bitcoin desde que comenzara 2019 se interrumpe hoy con su mayor subida desde abril de 2018. En su resurgir, propiciado por una orden millonaria de compra, recupera el nivel de los 5.000 dólares.
Los inversores fieles aún al bitcoin recobran hoy la esperanza. Si en 2017 protagonizó un rally prácticamente sin precedentes, del 1300%, y en 2018 sufrió un drástico desplome del 74% en medio de una creciente presión regulatoria, en 2019 su cotización se había congelado.
El comportamiento casi plano en el precio de la divisa virtual desde el arranque de este año suponía además toda una novedad en un activo caracterizado por su extrema volatilidad.
A medida que se reducía el número de inversores activos en las criptomonedas, lejos de la fiebre inversora desatada en 2017, la cotización del bitcoin languidecía desde enero en el entorno de los 4.000 dólares. Esta menor actividad provocaba que en el primer trimestre del año su precio se moviera siempre en un rango de entre 3.400 y 4.230 dólares.
El bitcoin recupera, al menos por un día, parte del protagonismo perdido en los últimos tiempos. En la sesión de hoy no sólo se desmarca de la atonía predominante desde el inicio de 2019. La divisa virtual salta bruscamente para anotarse su mayor subida en un año.
La revalorización ha alcanzado por momentos el 20%, un porcentaje habitual en sus momentos de esplendor, pero inédito desde abril de 2018.
La magnitud de esta subida ha permitido recuperar por momentos los 5.000 dólares en la cotización del bitcoin, impulsada así a zona de máximos desde noviembre.
Estos niveles se quedan muy lejos aún (cerca de un 75%) de los récords de 20.000 dólares que llegó a rozar en diciembre de 2017, justo antes del pinchazo de la burbuja.
Subidas generalizadas en las criptomonedas
Los analistas no encuentran argumentos claros que justifiquen el repentino resurgir de las subidas en el bitcoin, más allá del ‘efecto arrastre’ que ha podido provocar una orden multimillonaria de compra, de unos 100 millones de dólares, en un mercado que languidecía en los últimos tiempos por su reducida actividad.
El despertar de las subidas en el bitcoin sirve además de revulsivo al conjunto de las criptomonedas. Las ganancias rozan por momentos los dobles dígitos en divisas virtuales como litecoin, eon, cardano y monero.
La revalorización generalizada de las criptomonedas eleva la capitalización del conjunto del mercado al entorno de los 160.000 millones de dólares. La mitad de esta cifra, 80.000 millones, corresponde al bitcoin.
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta