La Bolsa es la apuesta estrella para invertir en 2019, pero «es momento de ser flexibles y seleccionar valores a través de un buen análisis», apuntó ayer Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, en la presentación estratégica para 2019
La plaza española es una de sus favoritas para invertir, con un potencial alcista del 20% en el caso del Ibex (ver texto adjunto), pero lo importante son las empresas en las que estar. Repsol, CaixaBank, Ferrovial, Iberdrola y Cellnex parten como sus cinco favoritos para 2019. Ofrecen un potencial de revalorización de hasta el 25%.
El que más potencial presenta es CaixaBank, un 25%, hasta los 4,2 euros. Renta 4 destaca que su nuevo plan estratégico hasta 2021 es conservador, con el foco en el cliente y la rentabilidad. Les gusta la mejora de su rentabilidad y capacidad de generación de capital orgánico. También la fortaleza del negocio asegurador. Creen que el mercado aún no está valorando la mejora del perfil de riesgo con la reducción de sus participadas y la venta de activos inmobiliarios, así como su consolidación en Portugal.
Ferrovial también ofrece un recorrido cercano al 25%, hasta los 22,5 euros. «La entrada de proyectos importantes prometen márgenes superiores a medio plazo», indican los expertos. A su favor tiene el crecimiento esperado en tráfico y tarifas y su buena posición para aprovechar oportunidades en EEEUU y Australia.
Repsol tiene potencial hasta los 18,4 euros respaldado por unos niveles del petróleo estables en torno a los 65 dólares por barril. Los analistas confían en que cree valor a través de su plan estratégico y confían en que cumpla sus objetivos en 2018.
Iberdrola ofrece un recorrido cercano al 15%, hasta los 7,8 euros. «Esperamos que continúe la sólida operativa y crecimiento en capacidad», comenta Ángel Pérez, que resalta la visibilidad de sus resultados y de inversiones rentables con generación de caja.
Cellnex tiene su recorrido más limitado, menos del 10%, hasta los 25,8 euros. Es uno de los mejor posicionados para beneficiarse de la consolidación del sector en Europa. Destacan su recurrencia y generación de caja.
Además de los cinco favoritos Renta 4 señala también otras seis compañías atractivas con las que ampliar la diversificación de la cartera. Se trata de Telefónica, Acerinox, Meliá, Mapfre, BME y Colonial. Otras empresas que están en el radar porque consideran que a lo largo de 2019 pueden ser atractivas son Santander y BBVA, en el sector financiero, Accion, Applus, ACS, ArcelorMittal, Merlin, Viscofan, Siemens Gamesa, Cie y Mediaset.
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta