Rebota un 11,5% desde mínimos gracias a los resultados con la contratación disparada.
Un clásico de la Bolsa española vuelve por sus fueros. Se trata de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). La compañía guipuzcoana ha dado una de las grandes sorpresas de la temporada de resultados en el mercado continuo y ha subido un 11,5% hasta los 36,95 euros, el mayor avance del año y uno de los más abultados en su largo historial bursátil.
CAF, una empresa que siempre se ha caracterizado por sus pocas fluctuaciones diarias en el parqué, ha vivido un martes de fiesta en Bolsa. Al gran rebote desde cotas muy cercanas a los niveles más bajos del año firmados a mediados de octubre alrededor de los 32 euros, se ha unido la negociación de más de 75.000 títulos. La cifra triplica la media habitual de las últimas sesiones.
Los resultados del tercer trimestre están detrás del rally de este martes. La compañía fabricante de trenes ha obtenido un beneficio neto de 31 millones de euros. La cifra es un 10% superior a la de un año antes y supera todas las previsiones de los analistas, gracias en gran parte al descenso de los gastos financieros.
El mercado también ha premiado la diversificación geográfica del grupo, que al cierre de septiembre había obtenido el 89% de sus 1.372 millones de facturación fuera de España. CAF, que en estos momentos trabaja en cuarenta contratos de suministro de trenes, contaba al cierre del trimestre con una cartera pendiente de contratos de 6.246 millones de euros, a los que habría que sumar otros 1.200 millones de euros pendientes de firma.
Los resultados han sorprendido a los analistas. ¿Puede seguir subiendo CAF? Los analistas de JB Capital han reaccionado con una subida del precio objetivo hasta los 42 euros por acción, mientras que los de Sabadell se ha van hasta los 45,25 con el argumento de que el grupo ha superado previsiones en ventas y margen de ebitda y que se eleva el crecimiento avanza, «lo que nos da confianza sobre que las razones de un flojo segundo trimestre en márgenes se debía a causas no recurrentes».
En positivo otra vez en Bolsa en 2017, el precio objetivo medio de los analistas para CAF es de 44,75 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 20%.
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta