Momento de gran indecisión el que estamos viviendo en los mercados de renta variable europeos que no terminan de reaccionar a los movimientos alcistas de Wall Street donde sus principales índices (S&P500, Dow Jones..) ya han conseguido batir sus respectivas resistencias y se sitúan en subida libre técnica, aunque a falta de confirmación en precios de cierre semanal en el momento de confeccionar estas líneas.
En España, y teniendo en cuenta la gran mayoría de valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, quien no ha sufrido un ataque bajista con apertura de posiciones cortas ha dibujado un escenario de corrección más o menos severa que ha llevado a estos valores a romper sus respectivas directrices alcistas en los que venían apoyando sus precios. Hablamos de títulos como Enagás, Ferrovial, o la mismísima Telefónica.
No obstante, detectamos otro grupo de valores que tratan de apoyar en niveles importantes de soporte y proporcionalidad como es el caso de Red Eléctrica y para un riguroso trading de corto plazo.
Técnicamente, el valor ha perforado a la baja la directriz alcista que venía dibujándose desde el primer trimestre del ejercicio 2.014 y llegado a perforar, también a la baja, cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran subida que arrancó en Agosto de ese mismo año y se extendió hasta los máximos alcanzados en los últimos meses en la zona 20.68 euros. Hablamos pues de una zona de gran soporte que se sitúa en las inmediaciones de los 16.30 euros la acción. Además, este nivel es tangencial con la directriz alcista de largo plazo.
Cabe destacar que, históricamente, este nivel de soporte ha conseguido frenar el valor en algunas ocasiones, lo que constituye una zona de mayor fiabilidad.
A corto, es muy probable que la eléctrica inicie un rebote desde niveles de precios actuales tratando de buscar alguna de sus resistencias de corto plazo como podrían ser los 17.15 euros en primera instancia y los 17.45 en un segundo envite alcista.
El stop que debiéramos colocar para cualquier posición que se tome en el lado alcista buscando dicho rebote de corto plazo, pasaría por no perder, en precios de cierres, la zona de los 16.25 euros.
Un saludo cordial, y mucha suerte a todos,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http.//www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta