Tal como reza el título de este artículo, el par Eur-Usd se encuentra en una zona interesante. Veámoslo primero en gráfico diario:
En la parte baja del canal alcista azul, el precio reacciona al alza dejando una vela con sombra inferior (señalada en amarillo). Teniendo todavía pendiente objetivo por segundo impulso alcista, mientas no se rompa el canal y los 1,1098, lo más probable es que se retomen las subidas. Por tanto, buscaremos estrategias largas en el par con un stop en 1,1086, buscando como objetivo los 1,1655.
Para afinar un poco más la entrada, migramos a una escala inferior:
En gráfico horario podemos ver una resistencia clara en la zona de los 1,13 euros, que probablemente haga retroceder al precio a una corrección proporcional Fibonacci. En ese caso, podríamos entrar largos en los 1,1213 aprox. Si se produce este escenario se podría estar formando un segundo hombro con lo que la superación de los 1,13 podría activar un hch invertido. Falta todavía mucho para estar hablando de esta figura pero habrá que estar atentos por si llega a materializarse.
Otra opción más conservadora es esperar la superación de los 1,13 para tomar posiciones, o incluso se podría realizar una estrategia mixta con varias entradas escalonadas.
Como siempre, en estos posts se plantean ideas pero cada uno debe decidir por sí mismo si le encajan en los parámetros de su plan de trading y si les merece la pena intentar aprovecharla.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas-DPStrading
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta