Grecia sigue acometiendo reformas para obtener el visto bueno de Europa a fín que quede desbloqueado un nuevo tramo de ayudas para el país heleno todo ello unido a que, y según hemos conocido recientemente según las encuestas realizadas, la mayor parte de la población británica se encuentran en desacuerdo con un posible brexit, han alentado a las bolsas tanto que en Europa como en Wall Street que ha seguido la senda alcista que iniciaron en la jornada de ayer.
Los grandes beneficiados, claramente el sector bancario que ha sido duramente castigado por numerosos factores macroeconómicos que hemos conocido durante las últimas semanas y que colocaba en este sector el punto de mira de las posiciones bajistas o vendedoras. La situación se ha revertido rápidamente y ahora, los bancos están siendo uno de los mayores beneficiados del contexto macro que nos envuelve.
En el momento actual, y hablando en términos técnicos, el Bbva se sitúa como una de las opciones más interesantes para trading en tendencia que nos puede ofrecer el mercado de renta variable español. Y es que, después del duro castigo al que ha sido sometido el banco y después de varias semanas de un comportamiento lateral alcista conformación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, una secuencia de comenzó a principios del pasado mes de febrero, en la actualidad, y tras 14 sesiones consecutivas de consolidación muy cerca de zona de gran soporte con formación de un canal lateral-alcista, el valor se ha redefinido definitivamente al alza.
Ya en la sesión de ayer, se desplegó una gran vela blanca con cierre muy cerca de máximos y ruptura de su primera resistencia intermedia situada en niveles de 5,74 euros por título que, ha dado paso a un movimiento de rebote tendente a buscar niveles de 6,10 euros, que es su siguiente zona de resistencia más inmediata.
Deberemos tener muy en cuenta que todavía permanecen abiertos sendos huecos bajistas de corto plazo, el primero de ellos en niveles de 6,27 euros por título, y el segundo de ellos en niveles de 6,70 euros. Estos huecos podrían tender a cerrarse en el corto plazo ofreciendo a Bbva una posibilidad real de revalorización muy interesante para una operación de trading en tendencia de corto plazo.
Todavía es posible subirse a la tendencia, sobretodo si observamos dos cierres diarios consecutivos por encima de la zona 6,11 euros por título, que nos daría un objetivo muy claro hacia niveles de 6,71 euros, o bien esperar retrocesos tendentes a buscar niveles de 5,92 euros por título que nos ofrecerían un primer movimiento alcista en busca de 6.28 y 6.79 euros, todo ello con un stop que pasaría por no perder los mínimos de la jornada precedente, por debajo de 5,50 euros en precios de cierres.
Mejora sensible de su aspecto técnico de corte de medio plazo en un valor que podría seguir marcando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes hacia objetivos muy ambiciosos incluso por encima de los que hemos comentado. Saliendo de su zona de sobreventa, MACD cruzado al alza.
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http.//www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta