Después de tiempo sin analizar índices, esta semana echo la mirada hacia el mercado estadounidense, más concretamente al SP500, ya que considero que es el que nos puede dar una señal más clara:
Hemos tenido una subida muy vertical, con la activación y cumplimiento del doble suelo. Actualmente se encuentra consolidando y de perder la directriz de color rojo activaría una figura de hch, que con bastante probabilidad conllevaría próximas caídas, al menos hacia la zona del 50% FIBO de toda la subida (coincide con la proyección de la figura de hch).
En este caso, aunque pierda la directriz, yo no entraría en el punto de activación de la figura, ya que NUNCA entro bajista con un RSI en 30 o inferior. Esperaría a aliviar la sobreventa aún a riesgo de quedarme fuera en la estrategia.
Ahora toca esperar acontecimientos, y en caso de darse este escenario esperar a entrar con el mejor timing posible. Mientras tanto, mejor no intentar adivinar ya que de momento no tenemos ninguna figura activada ni nada que invite a posicionarnos cortos.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas – DPStrading
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta