La recesión económica ha provocado que muchas de las grandes organizaciones inmobiliarias y constructoras españolas hayan sufrido grandes pérdidas durante los últimos años. La caída de las ventas de pisos ha provocado un colapso en la mayor parte de estas empresas, provocando el cierre de más de una de ellas. Las que han resistido la embestida de la crisis económica, comienzan a vislumbrar la salida del túnel. Pero el contexto legal actual y el todavía recelo existente ante la adquisición de hipotecas, hace que las empresas inmobiliarias deban reinventarse con nuevos métodos de gestión empresarial y estrategias de marketing renovadas. En el plano relacionado con la gestión, el mercado tecnológico actual ofrece soluciones integrales para la mejora y eficiencia de este tipo organizaciones. Un software de empresa como un ERP se presenta como una herramienta de gran utilidad para afrontar el futuro con garantías.
Un ERP inmobiliario: ¿la solución a la gestión inmobiliaria?
Un software de empresa ERP especializado en el sector inmobiliario ofrece grandes prestaciones para afrontar con garantías un futuro tremendamente competitivo. Son los siguientes:
- Un software de empresa ERP permite a las inmobiliarias gestionar un gran número de activos inmuebles, para conseguir materializar su venta o alquiler en un plazo de tiempo lo más corto posible. Es decir, la gestión económico-financiera de venta de inmuebles se ve optimizada.
- Una serie de funcionalidades especializadas en la gestión de inmuebles, tanto propios como adjudicados, como por ejemplo mediante la gestión de la documentación asociada.
- Con el cruce de ofertas y demandas, la gestión y optimización del número de ventas aumentará en el medio-largo plazo con un software para industria especializado.
- Gestión de contratos: el software de empresa ERP administra los contratos relacionados con los inmuebles vendidos o alquilados. Como por ejemplo, la gestión de los inquilinos, la cancelación o renegociación contractual, así como muchos otros factores legales que influyen en el sector inmobiliario.
- Cuadro de mando del proyecto: un software de gestión empresarial ERP ofrece indicadores de información segmentados de la situación en la que se encuentra el negocio inmobiliario.
- Análisis de actividad, desde la naturaleza de la obra, a la cuantía del gasto, así como las líneas de negocio.
- El programa de gestión ERP es un software de empresa con una fase de implementación muy sencilla y modulable, razón por la que el ROI de la inversión se rentabiliza en muy poco tiempo.
En definitiva, las grandes empresas inmobiliarias y constructoras deben reestructurar su gestión interna y prepararse para competir en un mercado en el que coexisten grandes competidores. Hacerse con un software de gestión de proyectos adecuado y llevar a cabo acciones de marketing diferentes a las de antes del inicio de la crisis, serán un buen comienzo para sentar las bases del futuro inmobiliario español.
- Herramientas para mejorar la customer experience en el sector turístico por Ferran Burriel - 28 febrero, 2017
- Perspectiva del turismo en 2017: nuevos retos y desafíos para el sector hotelero por Ferran Burriel - 29 diciembre, 2016
- Cómo afectará al consumidor la nueva propuesta para fijar los peajes de acceso a la red eléctrica por Ferran Burriel - 29 diciembre, 2016
Deja una respuesta