Los pares relacionados con la libra parecen estar experimentando una corrección en el caso del cable y su cruce con la moneda de Canadá. Pero antes de centrarnos en analizar cada una de estas divisas veamos cuál ha sido el comportamiento de ambas en los últimos meses:
Como podemos observar y si además analizamos en los dos pares, de forma cuantitativa no existe cointegración entre ellos. Actualmente no siguen una serie estacionaria. Ésto es importante a tener en cuenta a nivel operativo y en el caso de tomar posiciones de forma direccional para llevar a cabo una gestión del riesgo correcta.
Centrándonos ya en Gbp/usd, observamos que se encuentra en una zona de alta probabilidad en la corrección que está siguiendo el precio, por lo que la continuación de la tendencia bajista tras la pérdida del nivel de los 1,49 es más que factible.
En Gbp/cad el escenario es distinto, donde se podrían buscar largos en la zona de los 1,84-1,85 siempre que no se produzca una perforación bajista de estos niveles y buscando incorporarnos en una tendencia alcista diaria, por lo que aquí debemos tener más paciencia tanto para buscar la entrada como para alcanzar posibles objetivos.
Dos divisas que pese a estar presente la libra en ambas se encuentran en una situación muy diferente pero interesante a la vez.
- Cómo actuar en el par dólar yen. Por Rubén Martínez - 8 junio, 2015
- Escenario alcista de la libra frente al dólar americano. Por Rubén Martínez - 3 junio, 2015
- Continuarán las caídas en Eur/usd, por Rubén Martínez - 28 mayo, 2015
Deja una respuesta