El inicio del año 2015 pasará a la historia como aquel en donde por un lado el precio del petróleo nuevamente registró precios mínimos bajo el límite de los 40 dólares por barril, un dólar fuerte respecto a sus pares en el mundo y el tan esperado cambio de rumbo de los bonos del tesoro de los EE.UU.
¿Por qué es tan importante analizar en nuestras inversiones de trading estos bonos? Principalmente porque son la principal referencia mundial de las inversiones de deuda de la principal economía del mundo, por lo que cualquier evento de confianza o aversión al riesgo por los inversionistas, se refleja en el precio de estos activos de deuda. Por ejemplo, en el caso de una desconfianza mundial ante una débil situación de crecimiento económico mundial se refleja en una fortaleza en el precio del bono, puesto que en éstas circunstancias estos títulos son el activo refugio predilecto por muchos inversores. Caso contrario sucede cuando se observa que los datos macroeconómicos como el PIB y la creación de empleo mejoran, ya que el inversor decide invertir en otros activos que le ofrezcan mayor rentabilidad y que se beneficien del buen momento de las perspectivas de mejor crecimiento de los sectores económicos.
¿Qué esperar en este primer semestre del año 2015? A raíz de la esperada recuperación del PIB de EE.UU por encima del 3%, su tasa de empleo en el 5% y la fortaleza de la inflación sobre el 2%, esperamos que el Banco Central de EEUU o la FED incrementen su tasa de intervención, la cual se ubica en un 0.25%, siendo éste el nivel más bajo de los últimos tiempos. Con estas medidas esperaríamos que el precio de este bono retorne hacía el nivel de 115 dólares aproximadamente, o su equivalente del 3% EA, niveles que corresponden a los que observamos a mediados del año 2008, inicios del año 2010 y finales del año 2011.
Fuente: Visual Chart
¡No los perdamos de vista!
- ¿Y qué nos dicen los Bonos del Tesoro de los EE.UU? - 17 febrero, 2015
vicenç dice
Totalmente de acuerdo contigo Catalina, con respecto al Bund que perspectivas tienes ?
Gracias!!