Samsung, LG, Motorola, Sony, Nike, Reebook y ahora, Apple y Microsoft. No es una lista de las empresas más importantes del mundo. Solo cito las compañías que, de momento, han decidido apostar por la tecnología wearable.
Los smartwatches y smartbands preparan su desembarco en la sociedad de consumo prometiendo aunar diseño, comodidad y funcionalidad. Además, cuentan con la baza de sus aplicaciones para la salud.
Dentro del aluvión de novedades que se esperan, seguro que los que estéis deseando tener uno de estos gadgets podréis encontrar uno a vuestro gusto. Pero también es cierto que algunos relojes inteligentes se esperan con más ansia que otros. Estos son los smartwatches o smartbands más esperadas del momento y que pueden marcar el futuro de estos gadgets.
Moto 360
No lo ponemos el primero porque sea el más esperado, sino porque es el que más cerca está de ver la luz. Un dispositivo que contará con el sistema operativo Android Wear y cuyo principal escollo será su precio, unos 330 euros (130 euros más que el LG G Watch o el Samsung Gear Live).
Microsoft
Otra de las que se suben al carro de los smartwatches. Bueno, en este caso se tratará de una smartband (más en la línea de una pulsera), la cual pretenden poner en el mercado al mismo tiempo que Apple presente el iWatch. Sinceramente, viendo lo que se rumorea (poco, hasta el momento) sobre uno y otro gadget, parece que van a jugar en ligas distintas.
De momento se sabe que la smartband de Microsoft incorporará 11 sensores y estará centrada en la medición de la actividad física, un concepto similar a lo que ya ofrece Nike con su Fuelband. ¿Podrían estos indicios hablar de una entrada precipitada de Microsoft en el sector de los gadgets wearables? De momento será mejor no intentar ejercer de adivinos.
iWatch
Apple confirma su apuesta por los dispositivos wearables y lo hará con un reloj o pulsera inteligente del que aún no se sabe prácticamente nada, más allá de que ya se ha creado un enorme hype alrededor suyo.
Medios estadounidenses especulan con que la nueva creación de Apple podría estar en el mercado en octubre, junto con el iPhone 6, y que podrían incluir opciones relacionadas con la domótica, el reconocimiento táctil, GPS, mensajería por voz, medición del ritmo cardíaco y sudoración y un largo etcétera de gadgets. Viendo el precio que se viene especulando para él (entre 180 y 230 dólares), dudo mucho que sea la maravilla que algunos pintan.
Samsung
La marca coreana es una de las pioneras en esto de los dispositivos wearables y ya cuenta con dos smartwatches de prestigio en el mercado, los modelos Gear. Sin embargo, Samsung parece tener escondida alguna carta en la manga en forma de patentes de sistemas de reconocimiento facial que podrían aplicar a su nuevo smartwatch.
- Las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo - 2 noviembre, 2014
- Los políticos y las redes sociales - 20 septiembre, 2014
- Actualiza tu estado: ¿Qué estás pensando? - 26 julio, 2014
Deja una respuesta