La tecnología wearable está cada vez más de moda y empresas como Motorola, Samsung o LG ya han apostado sin fisuras por el sector de los smartwatches. Si bien muchas de las grandes compañías del sector ya han sacado modelos al mercado y han revelado sus planes de futuro, aún quedan muchas incógnitas por resolver. Entre ellas, la del próximo iWatch de Apple, el dispositivo wearable que pretende romper todos los moldes.
¿Qué es el iWatch de Apple?
Es un smartwatch en el que está trabajando Apple que tendrá su propio sistema operativo y que pretende ser la alternativa más sólida a los dispositivos que ya utilizan Android Wear. De momento, las noticias sobre el iWatch llegan a cuentagotas y deben ser cogidas con pinzas.
¿Cuál será su aspecto?
Viniendo de Apple, es más que probable que el diseño sea uno de los aspectos que marquen la diferencia respecto a otras marcas. Se especula que el iWatch podría consistir en una smartband que se ajustaría perfectamente a la muñeca del usuario y sería imposible de robar o perder.
La idea de la pulsera electrónica ha surgido de Disneylandia. En dicho parque de atracciones invirtieron recientemente gran cantidad de dinero en automatizar el parque para poder usar unas pulseras que ofrecen al visitante una experiencia totalmente VIP. Mediante estas pulseras, el visitante puede pasar por los fast pass, conseguir videos de sus subidas a las atracciones, acceder a la habitación de su hotel y realizar infinidad de acciones más. Estas pulseras de Disneylandia parecen haber influenciado a Apple no solo en el diseño, sino en la experiencia que esperan dar al usuario.
Y no es de extrañar, puesto que la ex mujer de Steve Jobs trabaja actualmente en Disneylandia y el actual CEO de Apple trabajó hace años en el mismo parque. No hace falta disir más.
Bien, después de este rollo añadir que lo único que parece confirmado es que saldrá en dos versiones desde el principio, una normal y otra sport.
¿Qué funciones están confirmadas?
Hasta el momento están confirmado que el iWatch llevará sensores que le permitirán realizar funciones de barómetro, brújula, giroscopio, termómetro de temperatura ambiente y corporal y acelerómetro. Otras de las funciones que casi seguro van a ser incluidas será medidor de oxígeno y sudoración de la piel o un GPS.
¿Qué otras aplicaciones podría incluir?
Si bien las funciones anteriores son, en cierta manera, las esperadas, las informaciones que llegan de la prensa internacional especializada afirman que Apple irá un paso más allá y que incluirá funcionalidades que exprimirán mucho más la experiencia del usuario.
Por un lado, sería su aplicación a la domótica. ¿Te imaginas llegar a casa y que, cuando el sistema de tu hogar detecte tu llegada gracias al iWatch, la calefacción o las luces se pongan en marcha automáticamente? ¿Programar la lavadora o secadora? ¿Abrir la puerta del garaje?
Otro de los aspectos en los que Apple estaría poniendo especial énfasis sería la seguridad. Se comenta que podría estar trabajando en un sistema de identificación a través de la huella dactilar que aseguraría que el iWatch no pueda ser usado por otra persona en caso de pérdida o robo.
¿Cuándo saldrá y a qué precio?
De momento no hay nada confirmado al respecto, aunque se especula que pueda salir al mercado en octubre de este año junto con el iPhone 6. Lo mismo podemos decir respecto a su precio, se desconoce aunque se rumorea que rondará entre los 180 y 220 dólares.
Esperemos que durante el verano vayan apareciendo novedades y sepamos más cosas sobre el aspecto y funciones definitivas. Competencia no le va a faltar, pues Microsoft acaba de anunciar que también se sube al carro y que presentará su gadget wearable en las mismas fechas que Apple. Estaremos atentos al respecto.
- Las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo - 2 noviembre, 2014
- Los políticos y las redes sociales - 20 septiembre, 2014
- Actualiza tu estado: ¿Qué estás pensando? - 26 julio, 2014
Deja una respuesta