Gonher
La compañía surcoreana Samsung Electronics, líder mundial en la venta de todo tipo de aparatos electrónicos, acaba de lanzar al mercado uno de los dispositivos más novedosos de los últimos tiempos, nada menos que el primer “smartphone” del mundo con pantalla curva. Se trata del Galaxy Round, un modelo con ciertas similitudes con el Galaxy Note.
Estamos hablando de un paso muy importante en el todavía virgen campo de los móviles con pantallas flexibles y más resistentes, que pone al gigante asiático un paso por delante sobre sus más directos competidores, Apple y LG. De esta forma Samsung trata de consolidar su dominio en la venta de teléfonos de gama alta.
El Galaxy Round dispone de una pantalla ligeramente curvada de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED, lo que además hace que sea más ligero (154 gramos) que su “hermano” el Note 3, que justamente presentó hace unas semanas junto al GALAXY GEAR. El procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 vuela a 2,3 GHz, gracias a sus 3 Gigas de memoria RAM. También cuenta con 32 GB de memoria externa, una batería de 2.800 mAh y “corre” bajo la versión 4.3 de Android, más conocida como Jelly Bean.
Para que no le falta ningún detalle, incorpora doble cámara, una frontal de 2 MP y otra en la parte posterior de 13 megapíxeles. La sensación al tacto y de manejo es muy agradable. Aunque no se conocen todas las características, se sabe que viene integrado con funcionalidades especiales como el “Roll Effect”, que le permitirá con la pantalla apagada obtener algunas informaciones como la hora o las llamadas perdidas.
Igualmente destaca lo que se conoce como el “Gravity Effect”, un sistema que nos va a ayudar a interactuar visualmente con la pantalla al inclinar el terminal. Con “Bounce UX” vamos a reproducir nuestras canciones favoritas y “Side Mirror” nos facilitará navegar por la galería de imágenes.
Por el momento esta impresionante “phablet” solo está previsto sacarla a la venta esta semana en Corea del Sur, por un precio aproximado de 743 euros al cambio. Con toda probabilidad se va a estar viendo la acogida que tiene entre el público, antes de tomar la decisión de lanzarla en otros países, teniendo en cuenta además según los rumores que circulan en la Red, que por el momento Samsung no tiene la capacidad necesaria para una producción masiva de este tipo de pantallas.
Se espera que para primeros de noviembre, la también coreana LG Electronics presente su propio “smartphone” con pantalla OLED curvada. Esperamos novedades, pero la “lucha” entre las grandes empresas tecnológicas del sector está servida.
Artículos relacionados
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta