Autor de la foto: Jon Ovington |
21 de Junio.- El pasado mes de abril el gigante de la informática Microsoft dio un importante golpe de efecto, integrando Skype en Outlook.com. La unión de dos de sus aplicaciones más populares permite consolidar su posición en el mercado, facilitando el acceso a las mismas de millones de usuarios. Ahora la compañía norteamericana con sede en Redmon, da una vuelta de tuerca más, lanzando de manera oficial el servicio de mensajes en vídeo a través de Skype.
Con esta decisión Microsoft toma la delantera a algunos de sus rivales directos en este “nicho” como Facebook y WhatsApp, permitiendo además de mensajes de texto o voz, el envío de vídeo mensajes. Ya hace algún tiempo que Skype estaba probando este servicio en una versión beta, pero con un máximo de 20 envíos gratuitos. Para poder utilizarlo ilimitadamente había que contar con una suscripción Premium. A partir de ahora ya no será así, y se encuentra ya disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios.
Esta nueva función estará presente en las versiones de Skype para todos los dispositivos con Windows 7, Windows 8, Mac, iOS, Android y BlackBerry. Lo que llama la atención es que todavía no se pueda usar en equipos con Windows Phone. Hay que destacar que no existe una limitación en el número de vídeomensajes que se pueden enviar, además de dar la opción de responder con otro vídeo. Otro punto muy interesante es que podemos enviar el vídeo con el mensaje aunque el otro usuario no esté conectado, de manera que cuando inicie sesión lo primero que va a ver es el vídeo que le han enviado.
Para empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad de Skype, solo tenemos que actualizar el programa a la última versión, que ya incorpora esta original modalidad. Una vez que lo hayamos instalado, nos vamos al apartado de “Vídeo Mensaje” y pulsamos sobre el botón de grabación para comenzar a capturar ese momento o recuerdo que queremos compartir con nuestros familiares o amigos. Vamos a poder enviar mensajes de hasta tres minutos, con la posibilidad de visualizarlos previamente antes de decidir si queremos enviarlo o no. Si no has quedado contento, puedes borrarlo y volver a grabarlo hasta que estés satisfecho.
Estos pequeños “vídeo clips”, suponen un importante valor añadido dentro del amplio abanico de posibilidades que nos brinda Skype, proporcionando de una manera sencilla y cómoda, una mayor calidez en el envío de mensajes, sin tener que renunciar a la seguridad y privacidad, que tanto caracteriza al que es sin duda el programa de VoIP más utilizado en el mundo.
Gonher para Mundotrading
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta