Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google ha presentado en sociedad el nuevo diseño de su bandeja de entrada, cuya principal novedad es la posibilidad de discriminar los e-mails que van llegando en diferentes categorías. Actualmente todos los correos entraban directamente a la bandeja de entrada, a menos que el remitente se hubiera clasificado como “spam” o “correo electrónico no deseado”, lo que provocaba ciertos problemas organizativos.
A partir de ahora todo esto va a cambiar porque el usuario va a disponer de la posibilidad, tanto si accede a su cuenta Gmail desde un ordenador como de un dispositivo móvil, de seleccionar qué categorías quiere que se muestren, creando hasta un máximo de 5 pestañas y especificando los remitentes que desea que aparezcan en cada una de ellas, simplemente arrastrando y soltando los correos en las diferentes pestañas. Esto también le va a servir para que con un rápido vistazo pueda decidir que mensajes le interesa leer o responder en un momento determinado.
En las próximas semanas se irá implementando esta nueva versión tanto para escritorio como para equipos que trabajen bajo Android e iOS, aunque ya algunos usuarios la pueden ir activando. Según ha informado Google en su Blog, van a haber cinco categorías diferentes: Principal (para guardar nuestros mensajes más importantes), Social (todo lo relacionado con Redes Sociales como Facebook o Twitter), Promoción (cupones de descuento y ofertas de publicidad), Notificaciones (avisos que no sean de la parte Social como recibos y tickets de vuelo) y Foro (comentarios que nos llegan de los foros dónde escribimos).
Para disfrutar de la nueva bandeja de entrada, debemos entrar en nuestra cuenta de Gmail, y acceder a las “Opciones de la cuenta” a través del icono con forma de rosca que aparece a mano derecha. A continuación nos tendría que aparecer el menú de “Configurar Recibidos”. Aquí podremos activar y desactivar las pestañas que nos interese, eligiendo qué categorías de mensajes queremos colocar. Si en algún momento no estamos contentos con el diseño de la nueva bandeja de entrada, podemos regresar a la vista clásica simplemente cerrando todas las pestañas que hemos abierto.
En definitiva, con esta actualización de Gmail, vamos a tener nuestra “Inbox” bien organizada, pudiéndonos mover con mucha comodidad a través de las distintas pestañas, como si lo estuviéramos haciendo a través del navegador. A medida que las vayamos utilizando, vamos a ir “enseñando” a Google cómo tiene que ordenar nuestros mensajes y ahorraremos mucho tiempo que podremos dedicar a una de nuestras pasiones: el trading.
Gonher para Mundotrading
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta