Nuestras publicaciones

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LUFTHANSA: Una compañía de altos vuelos, por Daniel Santacreu

   Tratando de eliminar el riesgo país y huendo un tanto de los valores que componen el selectivo español, y un mercado que no termina de arrancar y donde lo más conveniente es permanecer abierto en otros mercados, encontramos a un valor que lo está haciendo muy bien, que mantiene un sesgo alcista importante y que ahora mismo analizaremos.
   Lufthansa, ha firmado este jueves un acuerdo para adquirir unidades de su rival Air Berlin, que se declaró insolvente el pasado 15 de agosto, por un total de 210 millones de euros.
   Su consejero delegado señaló su intención en invertir 1.500 millones de euros en Air Berlin para contratar a 3.000 de sus 8.000 empleados y adquirir más de 81 aviones. También planea utilizar sus activos para expandir rápidamente la aerolínea de bajo coste Eurowings. La noticia del acuerdo provocó un alza de más del 3% en sus acciones, que alcanzaron su mayor nivel en la Bolsa de Fráncfort en casi 17 años.
   En España, Air Berlin emplea a 54 trabajadores en su sede de Palma. La aerolínea solamente tiene vuelos concertados conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki, filial austríaca.
   POR TÉCNICO: 
 
   Teniendo en cuenta rigurosos criterios técnicos, Lufthansa se encuentra ante una formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, dirigidos por una directriz alcista de medio plazo y una nueva directriz acelerada que mantiene su nivel de precios al alza.
   Pese a que sus niveles de sobrecompra continúan elevados en el tiempo, el valor ha seguido alcanzando nuevos objetivos mostrando claros síntomas de fortaleza en el momento actual.
   Bajo nuestro punto de vista, y extendiendo al alza la amplitud del movimiento alcista previo, fijamos un objetivo claramente por encima de los 26 euros por acción, nivel que podría alcanzar en próximas jornadas al calor de estas noticias favorables para el valor.
   Por debajo, vigilaremos siempre que no se pierda última directriz alcista (acelerada) que ahora mismo pasa por los 24.25 euros para que sigan manteniéndose las buenas sensaciones en el valor y la formación de mínimos crecientes se mantenga vigente.
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
    Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *