Nuestras publicaciones

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Los seis dividendos que este mes de octubre se repartirán en Bolsa española

Los seis pagos previstos para este mes por BBVA, Zardoya Otis, Catalana Occidente, Miquel y Costas, Fluidra y Liwe España ofrecen al inversor una rentabilidad media del 1,41%.<

El mes de septiembre ha sido el elegido por seis cotizadas españolas para abrir su caja fuerte y distribuir beneficios entre sus accionistas. Octubre trae premio para su inversión a los accionistas de una compañía del Ibex 35, cuatro del Continuo y una de los corros electrónicos.

La primera en romper la hucha será Fluidra, que el próximo 6 de octubre repartirá 0,135 euros por acción con cargo a las cifras del ejercicio pasado entre los que sean accionistas al cierre de la sesión de mañana martes día 3 del mismo mes. A razón de su precio actual de mercado, la rentabilidad por dividendo alcanza el 1,52%, segunda cota más generosa de cuantas se verán en los próximos días.

A cuenta del presente ejercicio distribuirán dividendo BBVA, Zardoya Otis, Catalana Occidente, Miquel y Costas, así como Liwe España. Los pagos se distribuirán entre los días 10 y 20 de este mes de octubre. La última será la más generosa tanto en términos de efectivo por acción como de rentabilidad relativa, al conceder 0,50 euros por título que se traducen en un rendimiento del 4% para sus accionistas en función del precio que hoy por hoy se paga por la compañía en el mercado de corros electrónicos.

La entidad financiera presidida por Francisco González aportará a sus accionistas una rentabilidad del 1,21% el próximo martes 10 de octubre. Este pago es exclusivamente en efectivo, en línea con el objetivo del banco de ofrecer una retribución creciente en metálico una vez superados los años más duros de la crisis, aunque el sector sigue lidiando con el complejo escenario de tipos cero y negativos impuesto por el BCE.

Los seis pagos previstos para este mes, según la información aportada por la sociedad rectora de las Bolsas españolas, ofrecen al inversor una rentabilidad media del 1,41%. Actualmente, los bonos a diez años del Tesoro Público ofrecen un rendimiento cercano al 1,65% en el mercado secundario.

Fuente: Invertia

Acerca de 

Dedicado a la informacion bursatil desde 1998. Fundador de megabolsa.com y dbolsa.com

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *