Nuestras publicaciones

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Aumento de los préstamos personales en las familias

Cualquier familia puede requerir de un préstamo por alguna circunstancia personal. Si una pareja se va a vivir por su cuenta, o deciden tener un hijo, o incluso cuando ese niño o esa niña vaya al colegio, es posible que los padres necesiten dinero rápido para poder afrontar ciertos gastos. Los préstamos personales ayudan en este sentido a las familias, que en los últimos años no dudan en pedirlos y pagarlos después con intereses aunque eso sí, con cómodos plazos.

Las ayudas económicas a familias son cada vez más comunes ya que se pueden solicitar grandes importes a una fecha determinada y sin preocuparse por intereses altos. Las primeras veces que se solicitan este tipo de préstamos se puede pedir entre 1 y 300 euros, pero después – según se piden más préstamos y se devuelven con garantía y sin problemas dentro de los plazos – el importe a pedir aumenta.

Préstamos para que las familias puedan viajar

Las vacaciones están para disfrutar y la falta de economía no puede suponer un inconveniente. Es por esto que existen mini préstamos para viajar que se otorgan a familias que, debido a circunstancias de familia numerosa o que no reciben el sueldo suficiente, no podrían salir en los meses de descanso.

Estos créditos son de los más utilizados, ya que incluso se dan si una familia quiere viajar a algún destino exótico el cual resulta demasiado caro en otras circunstancias. Con el préstamo concedido por la entidad financiera pueden hacer frente a ese gasto y que tanto padres como niños puedan salir en vacaciones.

Préstamos para reformar la vivienda familiar

Otra de las razones por las que las familias se acogen a préstamos es para reformar su vivienda. Las distintas situaciones de la vida pueden hacer que en el propio hogar se necesite más espacio y por ello hace falta un impulso económico. Un préstamo personal puede servir de gran ayuda cuando el sueldo de una familia no alcanza para acomodar el espacio de la vivienda.

En este sentido, hay que tener en cuenta que para reformar una casa intervienen muchos factores. Materiales y mano de obra son los principales, y para conseguir un contrato que sea tan económico como de garantía de calidad hay que procurar el colchón de dinero con un préstamo.

Créditos para comprar un coche familiar

De la misma manera, hay veces en las que una familia crece y el antiguo coche compacto se queda pequeño para todos los integrantes de la casa. En ese momento lo que más interesa es conseguir un coche más “familiar”, es decir, más grande y con espacio suficiente para todos.

Estos coches pueden salir más caros o su necesidad puede llegar en un momento en el que la economía del hogar está apretada. Si se requiere de un impulso, se puede acceder a las entidades financieras para que garanticen ese dinero que se vuelve necesario.

Préstamos rápidos para celebraciones familiares

Llegado el momento, es posible que se necesite un impulso económico para celebrar como se merece una comunión, una boda o un bautizo. Estos momentos en familia son únicos y se deben disfrutar al máximo, por lo que pedir un crédito personal es una opción que garantiza la celebración de tal evento.

El préstamo en cuestión ayuda a que puedan ir a la celebración cuantas personas se tenga en mente, o incluso que se realice en un lugar especial al que no se podría acceder de otra manera. Después de la celebración, por ejemplo si es una boda, se puede pedir también un préstamo para disfrutar de una luna de miel soñada. No obstante, esto entraría dentro del grupo de “préstamos para viajar”.

Créditos para comprar tecnología para el hogar

Si se quiere comprar electrodomésticos, una televisión o un ordenador nuevo, también es posible hacerlo mediante la solicitud de un préstamo. Las familias suelen acudir a los créditos para pagar estos productos que, por norma general, suelen salir bastante caros. Adaptar el hogar con tales electrodomésticos es esencial para conseguir una vivienda cómoda para todos los inquilinos de la familia.

Requisitos para pedir un préstamo

Ahora que conocemos todas las situaciones por las que las familias están cada vez más interesadas en solicitar un préstamo, es hora de comprobar los requisitos que hay que cumplir para poder hacerlo. En primer lugar hay que dejar claro que por internet existen numerosas páginas que ayudan en la tarea de saber cuál es el préstamo más interesante y en cuál ofrecen una mejor promoción. Los usuarios lo pueden diferenciar por medio de tablas comparativas.

La persona de la familia que vaya a pedir el préstamo debe dar sus datos personales con su nombre, apellidos, DNI, estado civil y estudios, además de un número de contacto por si surge cualquier cuestión. Este procedimiento es sencillo y lo puede realizar cualquier persona.

Acerca de 

    Sígueme en…

  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *