Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Valores para ganar en Bolsa fijándonos en los soportes

Empieza el nuevo curso bursátil y los inversores se debaten entre aprovechar las tensiones geopolíticas para recoger los beneficios de la primera parte del año o apostar por una continuación del mercado alcista. José Luis Herrera, analista de CMC Markets, explica mediante análisis técnico varios valores que pueden despuntar en cada uno de estos escenarios.

Teniendo en cuentas el nerviosismo en el mercado por las tensiones geopolíticas que están protagonizando las últimas jornadas, el experto considera que habría que hacer dos previsiones diferenciadas: por un lado, la opción que supondría romper zona de soportes y continuar con la consolidación de meses atrás pero en este caso con sesgo bajista; por otro lado, dar por bueno el apoyo en las zonas de soportes mencionadas, que por ahora, se están respetando, y pensar en una continuación de la tendencia alcista previa.

“En el primer caso, hay valores considerados generalmente defensivos que podrían tener un comportamiento relativo mejor que el resto: podríamos citar a Endesa o Enagás”, indica Herrera. En el caso de Endesa, el experto anticipa que el valor no debería perder la trayectoria alcista que por el momento está funcionando bien desde principios de año, “en estos momentos en los 19,95-20 euros, ya que de lo contrario su aspecto técnico podría emporar”.

En el caso de Enagas, hay una lateralización del movimiento que tiene como base los 22,15 euros, y los 27,6 como techo. “El último apoyo en base de canal coincidió además con el 38,2% de retroceso por Fibonacci del tramo de subida previo, por lo que podríamos dar más credibilidad a la opción alcista”, explica por análisis técnico.

Por otro lado, y pensando ya en la opción de mercado alcista, hay algunos valores que podrían resultar interesantes: BBVA, siempre que respete la zona marcada en el círculo con soporte en los 7,15 euros.

 

“Y, aunque más especulativos, debido a que han sido sometidos a un mayor castigo, podrían tener un buen comportamiento los dos siguientes: Almirall y Tecnicas Reunidas”, indica Herrera, explicando que Almirall podría rebotar hasta la zona de los 10,5 euros, siempre que se respeten los mínimos marcados.

A juicio del analista, Tecnicas Reunidas también debería respetar el reciente apoyo en la zona de 61,8% de retroceso por Fibonacci del tramo de subida previo.

Fuente: Invertia

Acerca de 

Dedicado a la informacion bursatil desde 1998. Fundador de megabolsa.com y dbolsa.com

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *