Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cinco valores de Tressis para ganar en Bolsa de aquí a final de año

Generación de flujo de caja, sólida estructura financiera y diversificación geográfica. Son los tres requisitos que, a juicio de Virginia Pérez, responsable de renta variable de Tressis, no deben faltar en las carteras de cara a los últimos meses del año. ¿Qué compañías del mercado español cumplen con estas condiciones?

ENCE

Los buenos resultados del primer semestre del año suponen un importante punto de inflexión para la compañía y muestran el éxito de su Plan Estratégico 2016-2020, que logran cumplir en un 41%. Las mejoras en eficiencia y la aplicación de una tecnología superior están reduciendo sus costes de producción. Además, está incrementando los volúmenes vendidos y se estima que la demanda de la fibra que Ence fabrica crezca a tasas en torno al 7% anual. También juega a su favor la recuperación de los precios medios de venta. La fuerte generación de caja le permite reducir su nivel de apalancamiento hasta 1,2 veces y repartir dividendo. Está barata en términos comparables respecto sus competidores.

GLOBAL DOMINION

Esta compañía de Tecnologías de la Información tiene una clara orientación hacia la generación de flujo de caja y posee una sólida estructura financiera. Proveedor global de servicios multi-tecnológicos y de soluciones de ingeniería especializada. Opera en un sector con elevada competencia, por ello resulta imprescindible un modelo de negocio como el de Dominion: altamente eficiente, muy diversificado en clientes, actividades y mercados y una disciplina financiera ejemplar. El sólido crecimiento de sus dos líneas de negocio junto con el crecimiento mediante adquisiciones le proporciona una considerable visibilidad a futuro.

ACS

La compañía es un referente mundial en la industria de la construcción y desarrollo de infraestructuras. Su estrategia basada en la internacionalización, eficiencia, competitividad y generación de caja, con una elevada capacidad técnica y una estructura financiera saneada le ha ayudado a aprovechar las oportunidades de crecer en países con mayor potencial. Somos positivos en el valor por su vinculación al ciclo, reducción sostenida de niveles de endeudamiento, mejora en los márgenes de construcción, caída de los costes financieros gracias a los bajos tipos de interés, mejor generación de caja y elevada cartera de proyectos; además creemos que su destacada presencia en EEUU a través de sus filiales le beneficiará. En negativo destacar la posible oferta que pudiera hacer sobre Abertis, el precio a pagar y cuál sería la generación de valor que pudiera obtener de esa operación.

IBERDROLA

Es una compañía integrada que incluye generación y distribución. Nosotros continuamos positivos con la compañía donde destacamos la focalización de su negocio hacia actividades reguladas (entre redes y renovables obtiene prácticamente el 80% de su Ebitda), su interesante diversificación geográfica, solidez financiera y mayores crecimientos que sus comparables. Estos crecimientos vendrán por su diversificación geográfica y por las nuevas inversiones en distribución, redes e instalación eólica. Además no debemos olvidarnos de su atractiva política de dividendos.

INDITEX

Es para nosotros “el sexto sentido en los negocios”; rapidez, eficacia y flexibilidad en todos los ámbitos. La compañía posee un modelo de negocio único y difícil de replicar con una elevada capacidad de crecimiento en mercados con alto potencial como el chino o americano, pero sobre todo en su segmento on-line. Balance de calidad con un nivel de caja que supera los 4.000 millones de euros y un excelente nivel de eficiencia operativa que le proporciona unos márgenes significativos.

Fuente: Invertia

Acerca de 

Dedicado a la informacion bursatil desde 1998. Fundador de megabolsa.com y dbolsa.com

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *