Nuestras publicaciones

Junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Los cinco valores favoritos de Bankinter para invertir en Bolsa española

Inditex, BBVA, Ferrovial, Abertis e Iberdrola son los cinco valores por los que apuesta Bankinter para invertir en Bolsa española. En su informe de estrategia para lo que queda de año, recomiendan renta variable puesto que dan un potencial al Ibex del 12%.

Bankinter ha revisado al alza sus previsiones y estima que la economía española crecerá un 3,2 % en 2017 (frente al 2,9 % inicial), mientras que apuesta por la renta variable al considerar que el IBEX 35 se revalorizará un 12% y terminará el año sobre los 11.800 puntos.

Entre las principales conclusiones del informe de estrategia de inversión y perspectivas para el segundo semestre de 2017, Bankinter recomienda invertir en renta variable, tanto europea como española y estadounidense.

En la lista de sus cinco empresas favoritas están Inditex, BBVA, Ferrovial, Abertis e Iberdrola. Estos son los motivos para incluirlas:

INDITEX

Consideramos los resultados del 1T17 son positivos. La principal debilidad mostrada es que la mejora de márgenes se ha producido en gran medida por un efecto positivo de los tipos de cambio que no se puede considerar como un efecto recurrente. Seguimos considerando que en el largo plazo se producirá un estrechamiento de Márgenes Brutos hasta llegar al 54,5% en 2021. Aun así, seguimos considerando sólidas fortalezas:

1.- La calidad de su balance sigue intacta. En este trimestre Inditex ha vuelto a presentar un incremento de caja neta positiva hasta más de 4.000M€ (+3,4%).

2.- Tiene importantes mercados con elevado potencial. Tanto en China como en Estados Unidos su presencia es todavía reducida. Sobre el total de tiendas, la presencia en ambos está por debajo del 10% lo que le posibilita un considerable crecimiento adicional.

3.- Las ventas online tienen que crecer significativamente. La compañía no provee de cifras concluyentes al respecto pero revisamos nuestra estimación un crecimiento TAMI de 2016 a 2021 superior al +10%.

BBVA

Introducimos BBVA en sustitución de Caixabank en nuestra cartera modelo de cinco valores de acciones. Este cambio será efectivo en la próxima cartera que publicaremos a partir del 1/07/2017. ¿Por qué BBVA? Valoramos positivamente la evolución de los resultados operativos (margen de explotación), la mejora en los índices de calidad crediticia (morosidad y cobertura) y de rentabilidad (ROTE). La estrategia de gestión de balance da sus frutos y el CET-I “fully loaded” mejora a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio. La favorable evolución de las métricas de gestión, los indicadores de riesgo y la estrategia de cobertura de la entidad en los países emergentes justifican un menor coste del riesgo y una valoración superior de la entidad.

FERROVIAL

Las infraestructuras clave de la compañía (autopista 407ETR en Canadá y aeropuerto de Heathrow) continúan mostrando una evolución positiva en tráfico y generación de dividendos. Las autopistas estadounidenses NTE y LBJ presentan un elevado potencial de crecimiento en próximos años por su capacidad de capturar tráfico en áreas densamente pobladas y en fase de expansión. La adquisición de Broadspectrum ha reforzado la visibilidad del negocio de Servicios  y reduce su dependencia del mercado británico. Rentabilidad por dividendo sostenible superior al 3%.

ABERTIS

Bajo nuestro punto de vista, la propuesta oficial de la operación de Atlantia, presentado es voluntarista con el Gobierno español pero deja claro que no aceptará su veto de la operación. Tras conocer la oferta oficial seguimos manteniendo nuestra recomendación de no acudir a la OPA y mantener las acciones de Abertis. La operación todavía no se puede dar por finalizada por lo que podríamos ver modificación de las condiciones. El precio ofrecido nos sigue pareciendo que no recoge una prima suficiente. Nuestra valoración por fundamentales de Abertis es de 16,03 euros pero consideramos un precio justo para llevar a cabo la OPA de alrededor de 18 euros. Actualmente la acción cotiza alrededor del precio ofrecido, por lo que aceptar a 16,50 euros implicaría vender si prácticamente prima. Si el accionista mantiene la acción, al no ser una OPA de exclusión, tendría una rentabilidad por dividendo del 5%. Reiteramos que compensa mantener la acción y no acudir a este precio dada la elevada probabilidad de que se mejor el precio de compra.

IBERDROLA

Incorporamos Iberdrola a la cartera de cinco valores por los siguientes motivos:

1. Sólido modelo de negocio. Alrededor del 80% del EBITDA del grupo proviene de negocios regulados (redes de distribución y transporte, renovables y generación regulada). Por áreas geográficas, IBE centra su actividad en España, EEUU y Reino Unido, países de alto rating crediticio.

2. Crecimiento: 6,7% TAMI en Beneficio Neto 2016- 20. El objetivo de IBE es conseguir un BNA de 3.500M€ en 2020. Este crecimiento esta soportado por nueva capacidad en renovables: hasta 17.650GW (+24%) e inversiones en redes +6.200 millones de euros (+23%) en el periodo 2016-20. En generación, las inversiones en CCGT y en cogeneración – especialmente en México- compensarán el impacto negativo derivado del cierre gradual de las plantas de carbón;

3. Creciente remuneración al accionista. El Plan Estratégico de IBE contempla un crecimiento del DPA de entre el 4,5% y el 6,6% en el periodo 2016-20.

4. Solidez financiera. El flujo generado por las operaciones cubre las inversiones del grupo y la remuneración al accionista. El ratio Deuda Neta/EBITDA se reducirá hasta el entorno del 3,3x en 2020e. Esto permitirá a Iberdrola mantener los ratings actuales de la deuda del grupo.

5. Ratios atractivos: 4,6% rentabilidad por dividendo. El crecimiento en renovables y en demanda de electricidad, podría dar lugar a revisiones al alza del valor y del Precio Objetivo del grupo.

Fuente: Invertia

Imagen de perfil de Alvaro V.

Acerca de 

Dedicado a la informacion bursatil desde 1998. Fundador de megabolsa.com y dbolsa.com

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *