Nuestras publicaciones

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

IBERDROLA, tratando de romper máximos. Por Daniel Santacreu (Mercatradingbolsa)

    Dentro del contexto actual de mercados, observamos a los índices americanos tratando de romper su zona de máximos de todos los tiempos, algo que está ocurriendo también en algunos índices europeos como el Dax alemán, que trata también de seguir marcando nuevos máximos, aunque la zona de los 12.800 puntos se antoje un punto importante de inflexión.
   Volviendo a casa, y dando un repaso a los valores que componen el selectivo de la bolsa española, nos topamos con Iberdrola, un valor perteneciente al sector de las utilities que está funcionando como refugio de la inversión en un escenario como el actual, donde las probabilidades de acometer descensos o retrocesos importantes se incrementan cada vez que algún índice no consigue batir zona de máximos.
   Iberdrola, es un valor muy atractivo, tanto desde el punto de vista técnico como por el fundamental. En este sentido, y teniendo en cuenta su aspecto de largo plazo, observamos que la zona actual de cotización, en los entornos de los 7.20 euros se corresponde con los máximos alcanzados en noviembre de 2.007 y que ahora trata de superar.
   Según las velas desplegadas en las tres últimas sesiones, se antoja un pequeño parón del valor en estos entornos, zona que si es superada en precios de cierre semanal o dos diarios por encima de dichos 7.20 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos alcistas indefinidos, puesto que la eléctrica entraría en subida libre técnica y absoluta, y por técnico es imposible determinar en qué zona podría pararse.
   Por tanto, la situación actual de Iberdrola nos hace permanecer muy atentos al valor, ya que su ruptura al alza ampliaría las subidas que lleva acumuladas en estos momentos. En cualquier caso, el stop para cualquier posición que se tome teniendo en cuenta estos criterios del análisis técnico, pasaría por no perder la zona de los 7.04 euros en precios de cierres, es decir, alrededor de un 3% de pérdida acotada y stop ceñido que nos permitiría afrontar la posición con un riesgo totalmente controlado y objetivos ambiciosos.
   Un valor interesante, que podría dar señal de compra en breve y que conviene situar en el radar de trading de cualquier perfil de inversión medio.
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
    Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Imagen de perfil de Daniel Santacreu

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Una respuesta para IBERDROLA, tratando de romper máximos. Por Daniel Santacreu (Mercatradingbolsa)

  1. Rouco Responder

    12 Junio, 2017 en 10:19

    ¿Y cuando cotizaba a 3 EUR no la comprabas? porque te daba igualmente dividendo, y sus fandamentales eran los mismos.
    Compra ahora en maximos historicos y cualquier mañana te levantas con un susto mundial y te veremos pillado en las alturas…y cuando vuelva a 3 te la compraremos….!
    ¿Alguien conoce algun “analista tecnico” que sea millonario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *