Nuestras publicaciones

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

CELLNEX, rompe netamente al alza, por Daniel Santacreu

   En las últimas semanas, y tal como era previsible, estamos viviendo jornadas de pocos movimientos destacables en los índices desde el punto de vista técnico. Las franjas de lateralidad en las que se encuentran la mayoría de los índices tanto europeos como al otro lado del Atlántico están dificultando el avance de las bolsas en el muy corto plazo.
   Con todo, siempre existen valores que podrían tener un mejor comportamiento que el conjunto de los mercados en general. Bajo nuestra lupa, esta semana analizamos Cellnex.
   Esta misma semana conocíamos que la compañía, en consorcio con Swiss Life Asset Managers y Deutsche Telekom Capital Partners, había lanzado un acuerdo con Sunrise Communicationes International para comprar el 100% de Swiss Towers AG, filial del operador suizo de telefonía móvil, que opera 2.239 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en Suiza.
   Según se informó el pasado miércoles, la inversión del consorcio en esta operación alcanza los 430 millones de euros sin considerar la caja disponible en Swiss Towers AG.
   Cellnex posee  un 54% del consorcio, y financiará esta inversión por medio de caja y líneas de crédito contratadas en francos suizos. Con esta adquisición, Cellnex se convierte en el primer operador de infraestructuras inalámbricas para telecomunicaciones con presencia en Suiza y amplía las torres y emplazamientos que gestiona en Europa, que ya ascienden a más de 23.000.
   Por ratios de valoración técnica, el valor acaba de superar una resistencia importantísima que venía situada en niveles de 17.15 euros y que podría llevar al valor a buscar su siguiente objetivo que no es más que la zona rondante a los 18.50 euros por acción donde podría detener momentáneamente su subida a corto plazo, aunque recordemos que el valor se encuentra en subida libre técnica y absoluta, por tanto, es complicado determinar en qué punto podrá detener su avance.
   En todo caso, y para cualquier posición que pueda tomarse en estos momentos, se debería prestar especial atención a la no pérdida de su anterior resistencia, ahora soporte, que se sitúa en niveles de esos 17.15 euros comentados.
   Los indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y Macd, nos adelantan cierto grado de sobrecompra, pero parece ser que no es un aspecto determinante en el valor a la hora de frenar su escalada. Pensamos que todavía quedaría recorrido alcista aprovechable.
   El volumen se mantiene constante a pesar de la subida que lleva acumulada, por lo que el dinero sigue entrando.
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *