Nuestras publicaciones

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Análisis del GBP-USD, por Daniel Pernas de DPStrading.net

Voy a compartir con vosotros en este post el análisis del par GBP-USD ya que hay aspectos interesantes a comentar:

Vemos en gráfico horario un canal alcista bastante claro, con varios toques arriba y abajo por lo que aquí hay tres alternativas:

  • Vender en parte alta de canal
  • Comprar en parte baja del canal
  • Buscar la proyección de la anchura del canal una vez rompa en alguna de las dos direcciones

Yo ahora mismo me inclino más a esperar la ruptura ya que, tras tantos toques, empieza a ser bastante evidente, y como aquí no regalan el dinero lo más probable es que no tarde mucho en romper. Pero como siempre digo, depende del plan de trading de cada uno…

En diario vemos máximos y mínimos decrecientes y la media de 200 sesiones girada al alza por lo que estamos ante un par alcista. Eso sí, estamos lejos de soportes por lo que tranquilamente se podría dar una corrección a la media y seguiría siendo alcista.

Podríamos marcar un objetivo por rotura de triángulo al alza, hacia los 1,3277. También se podría marcar objetivo por doble suelo hacia la zona de los 1,3510 aunque en este caso los mínimos están un poco descompensados. Personalmente me gusta seguir objetivos más claros pero no sería descabellado ir a visitar esa zona.

Por último, en gráfico semanal vemos que la media de 200 sesiones sigue bajista y con el precio por debajo por lo que en el largo plazo el par sigue siendo bajista. No encontramos resistencias relevantes hasta el rectángulo señalado en amarillo. Si sigue subiendo el precio, que parece lo más probable, en el momento que se encuentre con la doble paralela azul y/o con la media de 200 sesiones será momento para deshacer posiciones largas e ir pensando en buscar cortos.

Un saludo a tod@s y buen fin de semana!

Daniel Pernas-DPStrading

Imagen de perfil de Daniel Pernas Souto

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *