Nuestras publicaciones

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Herramientas para mejorar la customer experience en el sector turístico por Ferran Burriel

Hace décadas se reconoció que los productos y servicios se habían vuelto insuficientes al momento de garantizar la vitalidad del mercado, y, por eso, era necesario incorporar elementos comunicativos que humanizaran la oferta.

Las empresas deben velar por la calidad de las interacciones con los consumidores y echar mano de herramientas de marketing digital e inbound turismo para monitorizar la customer experience.

Un sector en auge

Ante la duda, solo queda tomar el camino del inbound turismo, el único que pasa por herramientas de marketing digital hasta llegar a optimizar la experiencia de usuario. La vivencia del cliente a través de los distintos elementos que hacen la marca, nos dice mucho de la misma.

Para ello, hace falta definir estrategias diferenciales y transformacionales dentro del customer experience management, y herramientas para mejorar la experiencia de un cliente que es capaz de generar el contenido de su propio viaje, mediante la guía de su propio teléfono inteligente.

Cómo integrar la customer experience

Estos son algunos elementos indispensables que debes aplicar en tu campaña de reciclado:

– Blog (cliente móvil): La empresa puede desarrollar un blog y sitios web accesibles por medio del móvil, para que los turistas puedan monitorizar su situación y las prestaciones ofrecidas.

– SEO: Esta herramienta puede mejorar la experiencia de usuario, ya que ofrece un contenido posicionado y segmentado en función de los usos lingüísticos de tu target.

– Base de datos: Es importante identificar quién visita el sitio a través de formularios web que te permitan obtener datos precisos de las interacciones en medios sociales.

– Actualización constante de la relación: Esta herramienta apuesta por ofrecer a los clientes opciones y acciones de marketing automation para que la relación no merme, sino que se haga más intensa y para que todo el escenario empresarial revierta en una mejor customer experience.

Acerca de 

Fundador y propietario de NothingAD Comunicació SL, agencia de marketing digital. Socio fundador de Lánzame Capital, un Pledge Fund que invierte en startups. Es además profesor de IEB School, del Máster Comunicación Digital en Universidad CEU Cardenal Herrera y de la facultad de comunicación Blanquerna (URL)

Licenciado en administración de empresas y PDG en la Universidad Oberta de Catalunya.

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *