Nuestras publicaciones

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Derribamos los mitos de las opciones binarias por Paco Miralles

Realizar inversiones en opciones binarias es una práctica financiera que se está poniendo de moda en los últimos tiempos. La sencillez a la hora de operar y las múltiples herramientas y servicios que ofrecen las plataformas bursátiles hacen de las binarias una opción ideal para poder obtener grandes beneficios.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, nunca mejor dicho, por este motivo, dentro de este sector, nos encontramos, casi de forma diaria brokers fraudulentos, cuyo único propósito es estafarnos, un gran número de mentiras e incluso falsas promesas. Eso ha ayudado a que se generen ciertos mitos sobre las binarias que hoy vamos a derribar.

La suerte lo es todo

Quizás estés pensando que, con la sencillez de estas opciones, no va a resultar complicado invertir en ellas y, por consiguiente, obtener ganancias rápidamente, además, le añades un poco de suerte y listo. Pero, la realidad es bien distinta, pues la suerte no es el factor principal para operar en binarias.

la suerte en las inversiones en opciones binarias

Existen muchas herramientas, recursos, estrategias, criterios… que deben ser tomados en cuenta para que, finalmente, obtengamos el éxito que deseamos. Es por ello, que para comenzar tu aventura en este sector, es más que recomendable que lo hagas de forma tranquila, sin prisas y a través de soportes legales y seguros para este fin.

Además, debes tener en cuenta la nube de mentiras que rodean a las opciones binarias, pues se han creado para engañar a los usuarios.

Tienes que invertir mucho dinero

En este contexto lleno de incertidumbre y de dudas, lo primero que tienes que sabes es que, a pesar de que en muchas plataformas te piden grandes cantidades de dinero para comenzar a operar en binarias, lo cierto es que, esto es completamente falso.

Recuerda que uno de los principales objetivos de los novatos es correr el menor riesgo posible, por este motivo, los brokers que están regulados, suelen pedir a los usuarios un depósito mínimo, que normalmente no supera los 100 dólares.

Es evidente que algo tenemos que invertir, ya que estamos hablando de dinero, sin embargo, ésta resulta una cantidad asequible para la gran mayoría de traders. Si te topas con un corredor que obligue a los usuarios a depositar cifras mayores, ya sabes que algo falla.

Perdemos dinero desde el primer momento

En relación a este tema como hemos dicho, la cuestión primordial es perder el menor dinero posible, es por ello, que en muchas ocasiones, podemos encontrarnos plataformas que ponen a disposición de los usuarios unos sistemas de prueba, también conocidos como demo.

pérdida de dinero haciendo trading

Con ellas, podremos familiarizarnos con la plataforma sin correr ningún riesgo. Por este motivo, no pienses que al ser un principiante en opciones binarias tendrás que comenzar perdiendo dinero, es una afirmación totalmente falsa.

Todos los brokers son buenos

No, todos no lo son. Son muchos los que se aprovechan de la inexperiencia en este sector de algunos usuarios que están comenzando su andadura en esto de las opciones binarias, es por ello, que no debes fiarte de todo lo que te dicen a la primera de cambio.

También es recomendable que te informes sobre las plataformas que ofrecen los diferentes servicios para realizar las inversiones y, por supuesto, hay que estar muy bien documentado sobre todo lo que concierne a esta actividad económica.

Para ello, es muy recomendable que antes de confiar en cualquier broker busques un poco de información por Internet para asegurarte. Lo mejor en estos casos es localizar opiniones contrastadas de usuarios que ya han invertido con ese broker. Una cosa que no está de más, es buscar en periódicos y sitios importantes para ver como hablan del broker.

brokers de acciones binarias

Por ejemplo, la empresa de opciones binarias IQ Option sale un muchos diarios informativos y siempre se habla bien de ella, esto unido a las muchas opiniones positivas de usuarios, localizables en foros y blogs relacionados, da a entender que este broker es de fiar.

No hace falta saber de economía

También, hay que tener en cuenta, como hemos comentado en los párrafos anteriores que, aunque la suerte siempre es un factor que está presente, lo cierto es que para lograr unos buenos beneficios y operar de forma adecuada en binarias, tenemos que conocer en profundidad muchas herramientas y estrategias para poder lograr nuestro objetivo.

Existen muchos factores que están estrechamente ligados con el buen hacer de nuestras operaciones, así tendremos que saber los activos existentes, los movimientos de mercado, los riesgos a los que nos sometemos… realmente no es tan fácil operar si queremos hacerlo de una forma correcta.

Así que deja a un lado la suerte, que no intenten engañarte.

El éxito es del 100%

De igual modo, a pesar de que las opciones binarias ofrecen múltiples ventajas y son relativamente sencillas, el éxito nunca está 100% asegurado, hay que trabajar continuamente para convertirnos en unos magníficos traders.

Recuerda que el dinero no cae del cielo, por ello, las plataformas que te aseguren unas ganancias escandalosas en muy poco tiempo mejor apártate de ellas.

Hay comisiones ocultas

Finalmente, no tienes por qué preocuparte de las comisiones que puedan cobrarte los brokers. La gran mayoría de ellos ni siquiera cuentan con esta opción, en cualquier caso, algunos operadores lo que sí pagan es una especie de “prima” a la hora de contratar las opciones.

comisiones ocultas al operar con brokers

Tranquilo, no pasa nada, esto no es nada malo pues la principal ventaja es que el usuario sabe, previamente, cuanto dinero puede ganar o perder tras haber realizado las operaciones oportunas.

Si estás pensando en invertir en opciones binarias, hazlo, pero recuerda que este sector está lleno de engaños y mentiras, no te fíes de la primera plataforma que te encuentres, y ten en cuenta todo lo que te hemos comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *