Nuestras publicaciones

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

TELEFÓNICA: ¿Señal de compra a corto plazo? Previo de sus resultados, por Daniel Santacreu

Telefónica presenta resultados mañana jueves 23 de Febrero y el asunto de su deuda es algo que preocupa a la compañía, que busca causar buenas sensaciones con la venta de hasta un 40% de Telxius a KKR.

En un comunicado emitido, muestra su satisfacción porque, según han comentado fuentes de la empresa, el precio de venta (12.75 euros por acción) confirma la valoración establecida para Telxius en el folleto de la tentativa de salida a bolsa hace unos meses. Sin embargo, hay  que destacar que ese precio se sitúa en la parte baja de la horquilla que fijó entonces la matriz y que estaba entre los 12 y los 15 euros.

La deuda, y el impacto positivo que supone la venta de Telxius, será uno de los aspectos que más interese a los inversores y analistas en la presentación de las cifras de la operadora, que publica sus resultados antes de la apertura y posteriormente, a las 10.00 horas celebrará una “conference call” para responder a las preguntas que se le planteen.

POR TÉCNICO

   Ciñéndonos a criterios puramente técnicos, la compañía viene de formar, bajo nuestro punto de vista, un suelo de mercado de corto y medio plazo que ha durado prácticamente 12 meses en los que se ha movido en un rango lateral que va desde aproximadamente los 7.80 euros por abajo hasta los 9.22 euros por arriba.
   Dicha lateralidad ha sido resuelta al alza con la superación, en precios de dos cierres consecutivos y uno semanal, del nivel clave que representaban los 9.22 euros por acción, un nivel que coincide prácticamente con el 38.20% de retroceso proporcional Fibonacci a todo el gran movimiento bajista que arrancó en Agosto de 2.015 en los 12.80 euros y terminó en los mínimos del mes de junio pasado en los 7.15 euros.
   Superado este nivel de resistencia, y si es confirmado después de la presentación de sus cuentas, no hay ninguna otra parada que no sea la zona de los 9.95 e inmediaciones donde encontramos su siguiente nivel de resistencia 50% Fibo.
   Es un valor que se puede mantener en cartera si se tiene, y sino, se puede entrar en niveles actuales de cotización con stop por debajo del pequeño hueco alcista que nos dejó en la jornada del pasado 14 febrero en 9.20 euros en precios de cierres.
   El objetivo lo situamos en los mencionados 9.95 euros para el corto plazo.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Imagen de perfil de Daniel Santacreu

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *