Nuestras publicaciones

Enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Siete valores de GVC Gaesco para ganar un 30% en Bolsa

Pese a la eterna incertidumbre política y los récords de Wall Street, los gestores de GVC Gaesco creen que 2017 será un buen año para la renta variable. Desde la firma creen que las Bolsas europeas cotizan con fuertes descuentos y consideran que es buen momento para buscar valores de cíclicos sobrecastigados como DIA, BBVA o NH Hoteles, con potenciales alcistas de hasta el 60%.

GVC Gaesco es una gestora enfocada más en buscar el valor a largo plazo que en jugar con la volatilidad diaria de los mercados. Una estrategia que le ha reportado excelentes rentabilidades en los últimos años: sus fondos han registrado retornos medios del 133% entre marzo de 2009 y diciembre de 2016. Actualmente, los gestores consideran que las Bolsas europeas no están reflejando sus perspectivas de crecimiento y cotizan con grandes descuentos respecto a su valor teórico, que en el caso del Ibex 35 rondan el 40%.

Por ello, en el radar de la firma figuran compañías de perfil cíclico muy castigadas en bolsa, pero que cuentan con buenas perspectivas de crecimiento, tras dejar atrás años de reestructuraciones y recortes de gastos. La gestora no olvida por completo a los valores defensivos, pero cree que en un entorno de crecimiento, inflación y recuperación de los beneficios empresariales, este tipo de valores demasiado castigados podrían registrar una buena evolución. Estas son algunas de las empresas que la firma tiene en sus carteras, cuyo potencial alcista medio ronda el 30%..

NH Hoteles: La cadena hotelera está dejando atrás varios años difíciles, gracias a la recuperación del sector y a las medidas emprendidas por la dirección del grupo. La compañía realizó un reposicionamiento total y parcial del 25% de sus hoteles; reforzó su núcleo accionarial; adoptó medidas para reducir costes y alargó la vida media de su deuda. Estas operaciones han mejorado las perspectivas del grupo y elevado su atractivo, especialmente tras la fuerte caída de la acción desde máximos de 2015. Desde Gaesco fijan un precio objetivo de 6,8 euros, lo que otorga a la acción un potencial alcista cercano al 65%.

DIA:La segunda cadena de distribución de España (cuota del 8,5%) es el valor del Ibex 35 que sufre un mayor acoso bajista (15,81% del capital), lo que se ha reflejado en el desplome de la acción desde máximos de 2015. Pero los expertos ven esta caída como una oportunidad a medio plazo, una vez comiencen a cerrarse las posiciones cortas. Los gestores confían en ver una mejora de los resultados gracias a la recuperación en el mercado ibérico, que se verá respaldada por la inflación; un control de costes que le permite tener márgenes estables pese a la competencia; y una expansión tanto geográfica (Rio de Janeiro) como en el negocio online. Los analistas de Gaesco fijan un precio objetivo de 6,90 euros, con un potencial alcista cercano al 45%.

Repsol: Las acciones de la petrolera han vivido una espectacular recuperación desde comienzos de 2016, gracias al rebote de los precios del crudo, pero desde Gaesco creen que la acción aún cuenta con un potencial alcista cercano al 15%, hasta los 16,10 euros. Los expertos destacan el nuevo enfoque del grupo en la reducción de la deuda y la mejora de la eficiencia. De hecho, la empresa cuenta con uno de los ratios de conversión más elevados del sector (63% vs 33% de media en Europa). Pese a esto, la compañía cotiza con un ratio de valor estimado sobre Ebitda de cuatro veces, frente a su media histórica de cinco veces. Aun así, desde Gaesco no descartan por completo la posibilidad de que se realice una ampliación si no se cumplen los objetivos fijados por la empresa.

BBVA: Los expertos de Gaesco consideran que la entidad ha sufrido “un castigo excesivo” por su fuerte exposición al peso mexicano (41% del beneficio) y a la lira turca (13% del beneficio). Señalan que las estimaciones del FMI para ambos países no son tan pesimistas y que el banco cuenta con elevados ratios ROTE en ambos mercados, por lo que es capaz de resistir con relativa entereza una fuerte devaluación de la divisa. Además, BBVA cuenta con elevados ratios de solvencia y unas perspectivas para España, el resto de Latinoamérica y EEUU que son moderadamente optimistas. Por ello, fijan un precio objetivo de 8,05 euros, con un potencial alcista del 27%.

Saint-Gobain: La mayor compañía francesa de materiales de construcción ha vivido una espectacular escalada alcista desde mediados de 2016. La compañía se está viendo beneficiada por la recuperación del mercado residencial en Europa, que representa el 85% de su negocio. La empresa también ha salido reforzada tras una reestructuración que entre 2008 y 2015 le llevó a recortar costes por un importe de 1.900 millones, casi el 50% de su Ebitda estimado para 2016. Desde Gaesco prevén que en 2017 se produzca una mejora de los márgenes y que los resultados de 2016 sean positivos, impulsados por la mejora del precio del vidrio y de los márgenes de distribución. No obstante, los analistas ven un potencial alcista limitado, con un precio objetivo en 48,10 euros.

PSA Peugeot: La firma automovilística también ha vivido una fuerte recuperación en bolsa, recuperando casi todo el terreno perdido desde máximos de 2015. Aunque el sector no atraviesa su mejor momento, los expertos creen que “PSA abrirá un nuevo capítulo en su historia en 2017 con una ofensiva comercial de nuevos modelos más acordes con las tendencias de mercado”. Esta ofensiva se complementa con un plan de optimización de inversiones, reducción de costes y renovación de gama. Por otra parte, PSA está reduciendo su ya limitada exposición a mercados peligrosos y tratando de recuperar cuota de mercado en países como China. Los analistas de Gaesco creen que, pese al reciente rally bursátil, la acción aún cotiza con un descuento cercano al 20% frente a otros fabricantes y frente a su valor intrínseco de 21 euros.

EDP Renováveis: Las energías renovables han vuelto a ponerse de actualidad en los último días y, dentro de este negocio, los analistas de Gaesco creen que la eólica portuguesa EDP es una opción interesante. La compañía cuenta con un parque muy eficiente en mercados como EEUU, España y Brasil; tiene una política de precios de cobertura a largo plazo, que le blinda contra la volatilidad a corto plazo de los precios; y cuenta con un plan de crecimiento 2016-2020 que ofrece una elevada visibilidad. Pese a esto, la acción ha sufrido un fuerte castigo por su exposición a EEUU, una penalización que los gestores no creen justificada, ya que el 60% de sus ingresos previstos para 2020 ya están asegurado con contratos a largo plazo. Desde la firma fijan un precio objetivo de 7,60 euros, con un potencial alcista cercano al 30%.

Fuente: Invertia

Acerca de 

Dedicado a la informacion bursatil desde 1998. Fundador de megabolsa.com y dbolsa.com

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *