Nuestras publicaciones

Enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

¿Adaptarnos al mercado o que se adapte él a nosotros? por Daniel Pernas – DPStrading

La pregunta de si es mejor adaptarse al mercado o que el mercado se adapte a nosotros para mí es como aquella que habla de quién fue primero, si el huevo o la gallina. Es muy difícil el decidirse por una de las dos alternativas, ya que en mi opinión son necesarias ambas para poder ganar de forma consistente.

A priori, puede parecer que lo idóneo sería adaptarnos nosotros al mercado y simplemente seguir la tendencia, pero la realidad es que, además de eso, necesitamos que el mercado sea acorde a nuestra personalidad. ¿Qué significa esto?

  • Hay ciertos rasgos de nuestra personalidad que aunque queramos nos va a ser casi imposible de cambiar. Así que, por ejemplo, si nos cuesta tomar decisiones por mucho que nos intentemos adaptar es muy probable que no seamos capaces de ganar en Time Frames pequeños, donde tenemos que decidir en plazos muy cortos de tiempo.
  • Si por el contrario tenemos poca paciencia y queremos operar el muy largo plazo, es muy probable que cortemos ganancias antes de tiempo. Compraremos, pensaremos… “esto no se mueve nada”, “está muy lateral”. Venderemos para comprar/vender otro activo y a partir de ahí vendrá la gran subida que esperábamos desde un inicio.
  • Si no tenemos aversión al riesgo muy elevada podremos optar por stop loss con mayor % de pérdida sobre el capital total (siempre gestionando riesgo y no mayor del 2%). Esto nos abre un poco más el abanico de mercados y Time Frames.
  • Si por el contrario somos un poco más temerosos/prudentes, usaremos un stop loss que suponga un % menor sobre capital disponible, limitando un poquito más nuestra operativa.

Buscando una similitud, podemos poner el ejemplo de un traje. Se tiene que adaptar él traje a nosotros ya que si compramos uno de talla más grande o de talla más pequeña no nos va a ir bien. Después se pueden hacer pequeños arreglos para que nos quede lo mejor posible, pero siempre que sea nuestra talla.

Se trata por tanto de buscar mercados que se adapten a nosotros lo mejor posible y operativas que nos sean cómodas.  Ya difícil es ganar de forma consistente como para buscarnos más problemas por nuestra cuenta.

Un saludo a tod@s y que os traigan muchos regalos los Reyes Magos

Daniel Pernas – DPStrading

Imagen de perfil de Daniel Pernas Souto

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *