Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Perspectiva del turismo en 2017: nuevos retos y desafíos para el sector hotelero por Ferran Burriel

El apoyo de un PMS al marketing online turístico.

La perspectiva del turismo en 2017 nacional sigue situando a España entre los países más importantes del sector. La fuerza se sostiene en el entorno, la cultura o la gastronomía, valores que deben potenciarse con promoción para permanecer como fortalezas. Para competir con otros destinos, se requiere el uso del mejor marketing. Un buen programa PMS de gestión hotelera puede facilitar la tarea.

Los retos del marketing online

Si se desea fomentar un destino turístico, se ha de invertir en marketing online. Sin embargo, la inversión debe tener siempre retorno. Así, los retos para 2017 son:
1. Dentro de la actual hipersegmentación del mercado, se ha de buscar que el viajero se sienta único, por lo que se percibirán y explotarán las diferentes tendencias actuales.
2. Por tanto, se debe personalizar la experiencia, mediante el estudio de la información que haya sobre él en la base datos del programa de gestión de hoteles.
3. También se ha de aprovechar para sorprender, esto es, ofrecer nuevas experiencias diferenciadoras.
4. Integrar un software de hoteles con un sistema de reserva de último minuto de calidad, no tanto enfocada al precio final sino a planes sugerentes, supone otro de los desafíos.
5. Por su parte, la tradicional pantalla, que separa al consumidor del empresario, ha de romperse y mostrarse de una forma auténtica y real.
6. Toda la oferta ha de ser ofrecida también por móvil, el dispositivo más utilizado.
7. El contenido de calidad aportado en blogs, webs o redes sociales resulta vital.
8. De lo anterior surge igualmente una buena reputación online.
9. En consecuencia, para aprender sobre cómo gestionar un hotel, se ha de estar abierto tanto a las quejas como a los elogios.
10. A partir de aquí, se deben establecer herramientas de fidelización.

Precisamente, los programas PMS permiten integrar todas estas funciones, lo que agiliza la gestión para desarrollar un marketing online óptimo.

Imagen de perfil de Ferran Burriel

Acerca de 

Fundador y propietario de NothingAD Comunicació SL, agencia de marketing digital. Socio fundador de Lánzame Capital, un Pledge Fund que invierte en startups. Es además profesor de IEB School, del Máster Comunicación Digital en Universidad CEU Cardenal Herrera y de la facultad de comunicación Blanquerna (URL)

Licenciado en administración de empresas y PDG en la Universidad Oberta de Catalunya.

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *