Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo afectará al consumidor la nueva propuesta para fijar los peajes de acceso a la red eléctrica por Ferran Burriel

La factura de la luz en las industrias

Una de las preocupaciones más comunes en los hogares y las empresas es cuánto ascenderá cada mes la factura de la luz. Este gasto tan imprescindible es el resultado de una multitud de factores que van desde las pautas de consumo hasta los impuestos establecidos o el precio de la energía eléctrica en cada momento. En este sentido, el Ministerio de Industria ya ha anunciado que pretende congelar las tarifas de acceso a las redes eléctricas para 2017. Es decir, su intención es que las tarifas de electricidad no varíen, aunque para ello antes debe asegurarse de que los ingresos eléctricos sean mayores que los costes de producción de la energía.

Algunas claves sobre el precio de la energía eléctrica

En el mercado existen diferentes empresas de luz. El consumidor puede contratarlas para pagar con ellas su factura de la luz, acogiéndose así al llamado mercado libre, pero no todas son iguales. Un ejemplo de tarifa que puede contratar una industria sería aquella que garantiza que se basa en energía renovable. Apostar por este tipo de energías siempre es una decisión más responsable con el planeta y, además, más económica en muchos casos.
Como decíamos, las tarifas de luz en la industria varían dependiendo de diversos factores. Uno de ellos es el precio internacional de la energía y otro sería la tarifa regulada, sobre la cual tiene más poder el Gobierno. También hay que tener en cuenta el tipo de energía que se utilice y de dónde procede, así como las horas en las que más se consume en cada familia o empresa.
La tarifa varía a lo largo del día, por lo que conviene realizar una planificación del gasto de luz y saber bien cuándo conviene más usar qué tipo de aparatos o de maquinaria. Teniendo en cuenta todo esto, nuestra factura de la luz puede resultar muy beneficiada.

Imagen de perfil de Ferran Burriel

Acerca de 

Fundador y propietario de NothingAD Comunicació SL, agencia de marketing digital. Socio fundador de Lánzame Capital, un Pledge Fund que invierte en startups. Es además profesor de IEB School, del Máster Comunicación Digital en Universidad CEU Cardenal Herrera y de la facultad de comunicación Blanquerna (URL)

Licenciado en administración de empresas y PDG en la Universidad Oberta de Catalunya.

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *