Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¿Cómo frenar una racha perdedora en opciones binarias? – Paco Miralles

Para muchas personas, sobre todo las principiantes, resulta muy duro ver cómo su dinero se pierde tras una racha de malas inversiones en las opciones binarias. Entrar a este tipo de negocio puede cambiarle la vida financiera a una persona y a sus familias, como también puede suponer la pérdida de todo el capital: así son los negocios.

Se tiene el cálculo de que al menos 4 de cada 10 inversores obtienen negocios infructuosos: razón por la cual existen tantas personas distanciadas del sector y desanimadas de todo lo que representan este tipo de inversiones.

Sin embargo, para los inversores más avanzados, el asunto no recae simplemente en una cuestión de suerte, sino de un profundo análisis del mercado y de la toma de decisiones realmente objetivas. Lograr vencer una racha perdedora en opciones binarias nace como fruto un proceso táctico y serio. He aquí un resumen de algunas vías de escape para evitar quedarse en el fracaso.

Pensar a largo plazo

Lo más importante de las opciones binarias es que se trata de un campo de estudio que requiere paciencia, experiencia y estrategia. Las rachas perdedoras tienen como origen la toma de decisiones inmediatas, llevadas por el apetito por obtener la mayor ganancia bajo el presentimiento más rápido que tenemos.

perder dinero en opciones binarias

Es por ello que se insiste en que el negocio de las opciones binarias no es una ruleta ni un juego de azar de un casino. En realidad sus mejores inversores toman el proceso de aprendizaje a largo plazo, aprendiendo a fondo porqué puede haber una tendencia hacia una compañía, como también determinando en qué momento es mejor comprar o vender.

No poner todos los huevos en la misma cesta

Una de las virtudes más exquisitas que tienen las inversiones de opciones binarias es que las posibilidades de comerciar con tu dinero son realmente amplias. No se limita a un único tipo de divisa o acciones empresariales, sino que ofrecen varias alternativas en las cuales negociar.

Son muchas las empresas que ofrecen sus acciones en el mercado bursátil, son muchas las opciones de las entidades bancarias y muchas las oportunidades de entrar en un sector a negociar. Por lo general, un inversor ambicioso se limita a centrar sus ganancias en las empresas de mayor renombre y en las más reputadas.

Sin embargo, por esa misma razón hay mayores inversores activos pendientes de comprar y vender, por lo que el negocio se vuelve aún más apretado. Un inversor con mayor paciencia e inteligencia pondrá su fe en las pequeñas empresas, conscientes de que estas pueden reventar en cualquier momento.

Hay que estudiar de todo

estrategias de inversión en acciones binarias

En muchas ocasiones los inversores hacen sus especulaciones de acuerdo a los números de la pantalla, a los gráficos de balances de pérdidas y ganancias, a las tendencias de compra y venta. Sin embargo, también hay analistas que por un momento dejan aparte todas estas cuestiones y deciden aprender de manera objetiva sobre la economía misma del mundo en el que estamos.

Así, hechos tan circunstanciales como una guerra en un país, la elección de un presidente o la firma de un tratado de paz contra un grupo armado pueden revalorizar las economías de un sector, impactando profundamente en todo el planeta. Los inversores de mayor experiencia son conscientes de todo esto, realizando elecciones de acuerdo a noticias recientes sobre dichas empresas en las que desean comprar o vender.

De esta manera son conscientes de hasta qué punto vale realmente la pena tener expectativas en dichas acciones.

Emplear estrategias de inversión

Muchas veces se obtienen ganancias en el mercado, pero éstas mismas a su vez representan una perdida futura, y viceversa. A veces obtendrás perdidas, pero después te darás cuenta que lo que pareció una mala inversión también fue sinónimo de ganancias a largo plazo.

Un buen inversor no piensa en el presente, sino que establece toda una estrategia operacional basándose en todos los conocimientos disponibles que representa el universo de las opciones binarias. Es fundamental tener una idea total de lo que significa comprar y vender a largo plazo.

Entre más conocimientos tengas y más consciente seas de todos los campos de acción que tiene la plataforma del broker, mejores serán tus decisiones. De esta manera empezarás a considerar que habrá pérdidas a corto plazo, pero también habrá ganancias a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *