Nuestras publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Consejos para no entrar en pánico con el trading de opciones binarias por Paco Miralles

El trading es, para muchas personas, una actividad relajante. Pero aunque cuando estamos gestionando este tipo de operaciones nos encontramos en una especie de ambiente de relax, lo cierto es que también nos encontramos de tú a tú tratando con un clímax de tensión máxima.

Por eso hay ocasiones en las que resulta inevitable que terminemos teniendo ataques de pánico, viéndonos en situaciones en las que no sabemos cómo actuar o qué decidir para poder plantar cara a la adversidad.

Si nos vemos en uno de estos casos lo mejor es que partamos del concepto de prestar atención a tres factores que nos ayudarán a mantener la calma y así poder superar el momento de pánico para alcanzar la estabilidad que necesita el trading con opciones binarias.

Piensa en el futuro, no en el ahora

Si entramos en pánico por haber tomado una mala decisión lo primero en lo que debemos pensar es en el enfoque. El enfoque es imprescindible. Y como enfoque central es fundamental que recordemos una cosa: que nos tenemos que concentrar siempre en el largo plazo y no en el corto.

Trading de Opciones Binarias

Si nos dejásemos llevar por el corto plazo y esa operación no sale bien, lo que ocurriría es que entraríamos en una espiral de terror y tragedia. Por eso cuando trabajamos con binarias siempre hay que pensar en el largo plazo.

Así que si una operación sale mal en estos momentos, no hay que dejarse llevar por el pánico, sino que habrá que calmarse, respirar con fuerza y poner nuestra mente en la siguiente ocasión en la que vayamos a hacer trading. Además, una vez hayamos producido una pérdida será mejor no pensar en ella de forma continuada, porque no sacaremos nada en claro y nos obsesionaremos.

No apuestes tu colchón de seguridad

El colchón de seguridad es lo que nos ayuda a tomar decisiones que a veces pueden estar un poco lejos de lo que nos garantiza una absoluta confianza. El colchón de seguridad para un trader es, por ejemplo, saber que tiene un presupuesto económico que puede usar en las binarias y que no necesita para absolutamente nada.

Dinero - opciones binarias

Pongamos que es un dinero de 400 euros que si no nos gastásemos en invertir en opciones binarias lo gastaríamos en cualquier otra cosa. Es dinero que iría a fondo perdido por mucho que si lo usásemos en una tienda lo hubiéramos terminado convirtiendo en una lámpara, un cuadro o una televisión. Sabemos que es dinero blanco, dinero que podemos perder si las cosas no salen bien.

Así que cuando se produzca ese fallo del que hablamos y que nos lleva a una situación de pánico solo hay que recordar que lo que tenemos es un colchón económico que nos evita cualquier tipo de problema.

Haz otra cosa

Cuando trabajamos con opciones binarias es muy importante que sepamos que debemos tener una sola cosa en mente: las opciones binarias. Punto y final. Cuando trabajamos estamos trabajando, nada más allá de eso. Pero hay muchas veces en las que las cosas no van muy bien y tenemos que tomar una decisión drástica: dejar las opciones binarias apartadas durante un rato y ponernos a hacer cualquier otra cosa.

Invertir en bolsa y opciones binarias

Eso ayudará a que nos liberemos de ese molesto ataque de pánico y que nos podamos volver a encontrar mejor, sin tantos nervios y con más tranquilidad. Hay muchas actividades que podemos hacer, pero es recomendable abandonar durante un rato tanto los ordenadores como los dispositivos móviles. Cualquier terminal con el que soláis hacer opciones binarias es mejor dejarlo a un lado.

Os quedan muchas cosas por hacer, desde ver la televisión a leer un libro o echaros una partida a la consola. Cuando ya nos quedemos tranquilos podremos retomar el trabajo con las binarias, notando que estaremos frescos y que no tendremos ese alto nivel de preocupación.

Lee y no te rindas

¿Has entrado en lo que parece ser un camino lleno de obstáculos que no puedes atravesar? En ese caso es necesario que sigas mejorando y aprendiendo. Te recomiendo que leas y que no te rindas. Una de las claves, uno de los secretos en el sector de las binarias, es seguir hacia adelante pase lo que pase.

Aprendamos a superar las dificultades y mejoremos nuestros conocimientos en base a las experiencias de traders profesionales y de personas que ya se han visto en los mismos problemas que nosotros con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *