Nuestras publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RED ELÉCTRICA: Buscando un rebote técnico, por Daniel Santacreu

   Momento de gran indecisión el que estamos viviendo en los mercados de renta variable europeos que no terminan de reaccionar a los movimientos alcistas de Wall Street donde sus principales índices  (S&P500, Dow Jones..) ya han conseguido batir sus respectivas resistencias y se sitúan en subida libre técnica, aunque a falta de confirmación en precios de cierre semanal en el momento de confeccionar estas líneas.
   En España, y teniendo en cuenta la gran mayoría de valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, quien no ha sufrido un ataque bajista con apertura de posiciones cortas ha dibujado un escenario de corrección más o menos severa que ha llevado a estos valores a romper sus respectivas directrices alcistas en los que venían apoyando sus precios. Hablamos de títulos como Enagás, Ferrovial, o la mismísima Telefónica.
   No obstante, detectamos otro grupo de valores que tratan de apoyar en niveles importantes de soporte y proporcionalidad como es el caso de Red Eléctrica y para un riguroso trading de corto plazo.
   Técnicamente, el valor ha perforado a la baja la directriz alcista que venía dibujándose desde el primer trimestre del ejercicio 2.014 y llegado a perforar, también a la baja, cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran subida que arrancó en Agosto de ese mismo año y se extendió hasta los máximos alcanzados en los últimos meses en la zona 20.68 euros. Hablamos pues de una zona de gran soporte que se sitúa en las inmediaciones de los 16.30 euros la acción. Además, este nivel es tangencial con la directriz alcista de largo plazo.
   Cabe destacar que, históricamente, este nivel de soporte ha conseguido frenar el valor en algunas ocasiones, lo que constituye una zona de mayor fiabilidad.
   A corto, es muy probable que la eléctrica inicie un rebote desde niveles de precios actuales tratando de buscar alguna de sus resistencias de corto plazo como podrían ser los 17.15 euros en primera instancia y los 17.45 en un segundo envite alcista.
   El stop que debiéramos colocar para cualquier posición que se tome en el lado alcista buscando dicho rebote de corto plazo, pasaría por no perder, en precios de cierres, la zona de los 16.25 euros.
      ree
   Un saludo cordial, y mucha suerte a todos,
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Imagen de perfil de Daniel Santacreu

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…
  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *