Nuestras publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El dólar australiano como protagonista, por Daniel Pernas-DPStrading

Se está poniendo muy interesante el gráfico del dólar australiano frente a varias divisas, y es por eso que se trata de nuestro protagonista de esta semana. Empecemos el análisis con el par Aud-Jpy:

aud-jpy-diario

El canal bajista comentado se ha roto finalmente al alza, con lo que ha activado objetivo alcista. Además podríamos señalar también objetivo por hch invertido que apuntaría en la misma dirección.

Si queremos intentar implementar una estrategia, el stop loss lógico habría que ponerlo en los 75,65 jpy, debajo del último mínimo relevante y de la vela con sombra inferior alargada que dejó el día de las elecciones en USA. El take profit lo situaríamos en el entorno del 61,8% Fibonacci de toda la bajada, en los 90,67 jpy.

aud-nzd-diario

En el Aud-Nzd tenemos que vigilar si se forma el segundo hombro de un posible hch invertido en formación. De momento no tenemos todavía la figura activada pero viendo como se está estructurando el precio no parece descabellada esa posibilidad.

aud-cad-diario

Respecto al Aud-Cad tenemos que decir que acaba de activar objetivo por doble suelo hacia la zona de 1,15 cad. aprox. Eso sí, la pauta de velas que dejó no es nada bonita, por lo que quizás necesite corregir y tomar impulso, antes de proseguir con las alzas. Por tal motivo, para tomar posiciones o esperaría a superar los máximos de la semana pasada o buscaría un apoyo en la media de 200 sesiones para entrar con mejor timing.

Por lo que acabamos de ver, soy bastante positivo con el dólar australiano en el medio plazo, y de estas tres posibilidades alcistas me quedaría con los largos en el Aud-Jpy ya que es el par que me ofrece más garantías al tener dos objetivos apuntando al alza.

Comentar también que son objetivos en gráficos diarios muy ambiciosos, con lo que hay que tener mucho cuidado con el apalancamiento y no tomar más riesgo del que la cuenta puede soportar.

Un saludo a [email protected]!

Daniel Pernas-DPStrading

Imagen de perfil de Daniel Pernas Souto

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…
  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *