Nuestras publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Banco Popular, no confundas la parte inferior de la pantalla con un soporte, por Mario de Angeles

Hace un mes y medio analizábamos en MUNDOTRADING el pésimo comportamiento del BANCO POPULAR, su evolución desde el “Brexit”, y las malas perspectivas que el gráfico dejaba para los accionistas minoritarios que, por respeto y educación, merecen seguir siendo denominados accionistas.

Ese 20 de septiembre el POPULAR se encontraba a un 8,5% de llegar al euro de cotización, y proponíamos su candidatura para ingresar en el club de los chicharros. En consonancia con ello, insertábamos un gráfico en el que planteábamos dos impulsos al alza y dos a la baja con proyección por debajo del euro de cotización.

Y nos equivocamos. Nos equivocamos en una onda al alza. El precio desplegó una tercera onda alcista antes de encaminarse hacia los 0,905 euros en los que ha llegado a cotizar en la última sesión del viernes. El gráfico es el mismo que mostramos el día 20 de septiembre pero con todas las sesiones habidas desde ese momento. Las líneas de proyección añadidas por nosotros permanecen invariables.

b-popular_041116

Pero es que la situación técnica del valor sigue invitando a mirar hacia abajo. El POPULAR se encuentra en niveles históricos. Como puede verse en el gráfico, ya ha perforado los mínimos de 1991 y lo que es peor (para el minoritario) nada nos dice que la situación vaya a cambiar.

b-popular_27_anos

Los máximos y mínimos diarios siguen siendo decrecientes y así hemos de continuar hasta que se produzca un giro. Cierto es que ya acumula elevados niveles de sobreventa, pero el cierre semanal que se ha producido nos ha dejado prácticamente un marubozu con las implicaciones que ello trae.

Muchos analistas ante las lógicas preguntas de inversores y medios, apuntaban a que el nivel de 1 euro podría suponer un soporte (psicológico, quizás) al desplome bursátil, pero como dijo Nick Glydon, no debemos confundir la parte inferior de nuestra pantalla con un soporte. Hasta las 0 euros tenemos recorrido, si no, miremos el ejemplo de ABENGOA, pero probablemente y para no parecer el mensajero del miedo, la semana que viene tras las elecciones norteamericanas, tendremos un rebote en el que el POPULAR irá a recuperar el nivel de 1,02 – 1,05. Tenemos un 14% de beneficio potencial, una revalorización muy sustanciosa para especular (un poco menos que el Sr. Espinar especulando con su vivienda).

Es lo bueno que tienen los chicharros que cotizan por debajo del euro. 10 céntimos suponen fuertes revalorizaciones porcentuales, pero no van a permitir a los minoritarios salir del túnel en el que están metidos.

En resumidas cuentas, trading a corto con objetivo en los 1,02-1,05 euros. Stoploss en 0,85 euros, para proseguir el camino bajista, al menos hasta los 0,70-0,75 euros.

Buen trading.

Mario de Angeles

Imagen de perfil de Mario de Angeles Lopez

Acerca de 

Trader independiente en renta variable y derivados.
Licenciado en Derecho en la U. Complutense de Madrid y Administración de Empresas por la Uned.

    Sígueme en…
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *