Nuestras publicaciones

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BMW pasa por el radar, por Daniel Pernas-DPStrading

Esta semana dirigimos la mirada hacia BMW, una automovilística alemana que puede volver a hacer rugir su motor en caso de cumplir unas determinadas condiciones que nos marca el gráfico:

bmw

Vemos como desde el año 2009 hasta entrado el 2015 el valor ha multiplicado por 8 su cotización, en una subida muy importante. A partir de ahí el precio inicia un descanso en la subida realizando una corrección proporcional, deteniéndose de momento en el importante nivel del 50% Fibonacci,

¿Qué condiciones deberían darse para que aumenten las probabilidades de reanudarse las alzas?

El gráfico lo marca claro, tenemos un canal lateral con dos toques arriba y dos toques abajo, que de romperse por arriba activaría objetivo alcista mínimo hacia la zona de los 99,22 euros aprox, superando además la directriz bajista.

¿Qué hacer si el precio llega al objetivo mínimo?

Depende del plan de trading de cada uno. Particularmente, viendo la estructuración del valor, mi forma normal de proceder sería cerrar una mitad y dejar correr la otra mitad, dándole más margen para ver si supera los máximos del año 2015 y activa un segundo gran impulso alcista. Si se produce este escenario, intentaría volver a entrar con la otra mitad, en caso de tener oportunidad.

Tenemos pues los deberes hechos en caso de que el precio supere la zona de 81,50 euros.

¿Y si el precio no supera ese nivel?

Si el precio no supera ese nivel, no pasaría absolutamente nada. Seguiríamos en liquidez, revisando otras posibles oportunidades en otros valores, índices, divisas o materias primas.

Nadie nos obliga a estar en el mercado permanentemente, sino que hay que tener siempre la paciencia necesaria para esperar la oportunidad y la disciplina para poder ejecutar las órdenes cuando toca hacerlo. Las prisas por ganar, la impaciencia, el querer recuperar las pérdidas pronto o el ego siempre son malos compañeros de viaje.

Un saludo a todos.

Daniel Pernas-DPStrading

Imagen de perfil de Daniel Pernas Souto

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…
  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *