Nuestras publicaciones

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

BANCO de SANTANDER, ¿Inicio de rebote técnico, o algo más?, por Daniel Santacreu

   Santander Consumer Finance (SCF), la división de crédito al consumo de Banco de Santander, emitirá 500 millones en bonos a tres años, según se ha sabido esta misma mañana.
   El precio de la emisión ronda los 58 puntos básicos sobre midswap (referencia para las emisiones a tipo fijo) y la demanda supera con holgura los 2.000 millones de euros.
   La unidad que encabeza Mgda Salarich, que opera en una decena de países europeos, ganó 533 millones de euros en el primer semestre, un 16% más, y ya aporta el 13% del benefício del grupo.
   Teniendo en cuenta estos datos, y ciñéndonos a criterios puramente técnicos, observamos un severo deterioro del precio de la acción de Santander que se inició en Mayo del ejercicio anterior y que, de cotizar en niveles de 6.62 euros por título pasó a llegar a valer 3.09 en Julio de este año.
   Actualmente, los títulos de la entidad se encuentran inmersos en una clara fase de rebote técnico de corto plazo que ha llegado a alcanzar y superar tan sólo el primero de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 23.60% a ese gran tramo bajista, y en estos momentos ha formado una pequeña directriz alcista de este mismo plazo que sostiene el rebote.
   Los mínimos de ayer, que se marcaron en la zona de los 3.86 euros fueron determinantes para frenar la fase de corrección que venía sufriendo el valor en el corto plazo desde que se alcanzaron niveles próximos a los 4.30 euros este mismo mes de Septiembre.
   Con las alzas que está experimentando el valor supernado los máximos de las últimas 4 jornadas invita a pensar en una continuidad en el rebote iniciado con un cierto recorrido potencial más que interesante, cuanto menos a buscar el cierre del hueco bajista que aperturó el pasado 9 de Septiembre en la zona 4.19 euros. Si el rebote continúa, (que es el escenario que pensamos podría prevalecer), y el valor tiende a seguir con su secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, las alzas podrían incluso alcanzar la zona 4.40 euros y entornos, por lo que su potencial actual es de más del 10%.
   Para cualquier posición que se tome en estos momentos el stop debería situarse algo por debajo de la línea de directriz alcista que ahora pasa por 3.87 euros, con filtro de aplicación, quedaría situado por debajo de los 3.80 euros en precios de cierres.
 santander
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Imagen de perfil de Daniel Santacreu

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…
  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *