Nuestras publicaciones

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

TELEFÓNICA: Un Blue Chip…¿Con opción de compra? por Daniel Santacreu

   Después de la tormenta viene la calma, y eso es lo que parece estar ocurriendo en la teleoperadora Telefónica que, después de los recortes tan abultados que hemos tenido en los últimos dias, parece que quiere volver a su zona de neutralidad.

   Si tenemos en cuenta su más estricto corto plazo, y observando su gráfico técnico de esta temporalidad, observamos la apertura de un gran hueco bajista con origen en niveles de 9.04 euros por título y que ha provocado descensos de la matriz hacia la zona de mínimos del pasado viernes en niveles de 7.45 euros. A corto plazo, el valor trata de rehacerse y rebotar desde estos niveles de soporte y mínimos interanuales que ha formado recientemente, y fruto de ello fue el intento de ayer martes en superar el 50% de la última vela negra que dejó el valor en la jornada del lunes 27 Junio.
   Intento infructuoso pues, que llevó a formar una vela de probable detención de las caídas a corto plazo y consolidación de niveles que ha dado paso a un fuerte movimiento alcista en la sesión de hoy con un comportamiento mejor que el mercado.
   Telefónica es un valor que situamos recientemente en el radar y que ha dado entrada en estas últimas jornadas en nuestra cartera de Trading, pero lo más interesante de todo es su gráfico de medio y largo plazo que pasaremos ahora mismo a comentar.
   Expandiendo su gráfico técnico que podrán ver al pie de este análisis, observamos cómo la teleco viene dirigida por una directriz alcista de largo plazo que ha venido apoyando las subidas en los últimos meses/años, encontrándose en el momento actual, muy cerca de su base, o cuanto menos equidistante a los mínimos que se marcaron en 2.012 en niveles próximos a los 6.50 euros por título y que llevaron al valor a una fuerte revalorización posteriormente hasta alcanzar niveles por encima de los 13 euros por título.
   Por tanto, la equidistancia de aquel entonces con la situación actual de estos momentos, nos deja un precio rondante a la zona de los 8 euros como una clara oportunidad de compra en el valor para diferentes perfiles de riesgo.
   Para perfiles que admitan mayor riesgo y para perfiles de trading, esperaríamos cualquier retroceso tendente a buscar la zona 8 euros para incorporar el valor a la cartera con un objetivo muy claro en niveles de 8.50 euros y stop por debajo de 7.45 euros. O bien una superación, en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal de la zona 8.50 que nos daría un objetivo claro en niveles de 9.02 y stop por debajo de 8.12.
   Para menor riesgo o perfiles que admitan una mayor temporalidad, eso sí con una exposicón menor puesto que el stop está algo alejado del nivel óptimo de entrada,  esperaríamos retrocesos hacia 7.83 euros, con stop por debajo de 7.15 y objetivos en la zona 8.78.

TELEFONICAlargoplazo

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Imagen de perfil de Daniel Santacreu

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *