Nuestras publicaciones

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BBVA: Su gráfico es claro ¿Conseguirá seguir remontando? , por Daniel Santacreu

   Grecia sigue acometiendo reformas para obtener el visto bueno de Europa a fín que quede desbloqueado un nuevo tramo de ayudas para el país heleno todo ello unido a que, y según hemos conocido recientemente según las encuestas realizadas, la mayor parte de la población británica se encuentran en desacuerdo con un posible brexit, han alentado a las bolsas tanto que en Europa como en Wall Street que ha seguido la senda alcista que iniciaron en la jornada de ayer.
  Los grandes beneficiados, claramente el sector bancario que ha sido duramente castigado por numerosos factores macroeconómicos que hemos conocido durante las últimas semanas y que colocaba en este sector el punto de mira de las posiciones bajistas o vendedoras. La situación se ha revertido rápidamente y ahora, los bancos están siendo uno de los mayores beneficiados del contexto macro que nos envuelve.
   En el momento actual, y hablando en términos técnicos, el Bbva se sitúa como una de las opciones más interesantes para trading en tendencia que nos puede ofrecer el mercado de renta variable español. Y es que, después del duro castigo al que ha sido sometido el banco y después de varias semanas de un comportamiento lateral alcista conformación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, una secuencia de comenzó a principios del pasado mes de febrero, en la actualidad, y tras 14 sesiones consecutivas de consolidación muy cerca de zona de gran soporte con formación de un canal lateral-alcista, el valor se ha redefinido definitivamente al alza.
   Ya en la sesión de ayer, se desplegó una gran vela blanca con cierre muy cerca de máximos y ruptura de su primera resistencia intermedia situada en niveles de 5,74 euros por título que, ha dado paso a un movimiento de rebote tendente a buscar niveles de 6,10 euros, que es su siguiente zona de resistencia más inmediata.
   Deberemos tener muy en cuenta que todavía permanecen abiertos sendos huecos bajistas de corto plazo, el primero de ellos en niveles de 6,27 euros por título, y el segundo de ellos en niveles de 6,70 euros. Estos huecos podrían tender a cerrarse en el corto plazo ofreciendo a Bbva una posibilidad real de revalorización muy interesante para una operación de trading en tendencia de corto plazo.
   Todavía es posible subirse a la tendencia, sobretodo si observamos dos cierres diarios consecutivos por encima de la zona 6,11 euros por título, que nos daría un objetivo muy claro hacia niveles de 6,71 euros, o bien esperar retrocesos tendentes a buscar niveles de 5,92 euros por título que nos ofrecerían un primer movimiento alcista en busca de 6.28 y 6.79 euros, todo ello con un stop que pasaría por no perder los mínimos de la jornada precedente,  por debajo de 5,50 euros en precios de cierres.
   Mejora sensible de su aspecto técnico de corte de medio plazo en un valor que podría seguir marcando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes hacia objetivos muy ambiciosos incluso por encima de los que hemos comentado. Saliendo de su zona de sobreventa, MACD cruzado al alza.

BBVA

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *