Nuestras publicaciones

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

¿Por qué Japón anunció que los funcionarios están dispuestos a intervenir en el mercado de divisas para frenar el avance del yen?

El mercado de divisas es el mercado más negociado del mundo, un mercado que siempre se está moviendo y no descansa por la simple razón que cuando un mercado cierra en una parte del mundo otro se abre y las divisas siguen siendo las mismas.yen

Cada vez que una empresa o gobierno compra o vende productos y servicios en un país extranjero, están sujetos a una operación de compra venta de divisas. En muchos casos hay organizaciones que venden y compran divisas con fines de especular el mercado. Por el motivo que la transacción de divisas se hace diariamente no sorprende que este mercado de divisas conocido como forex (foreign Exchange), es el mercado financiero más grande y movido del mundo. Para poder tener una idea del tamaño de este mercado, basta con la comparación con los mercados accionarios de los E.U.A juntos, con un volumen de operaciones diarias superior al volumen total de los mercados de acciones de todo el mundo, todavía es más chico que el mercado de divisas.

Lo que es importante saber en este caso es como influye una moneda a otra en este mercado. La demanda de divisas viene determinada por las importaciones y las salidas de capital, que éstas mismas dependen de muchos factores, como nivel de renta doméstica o nacional, precios relativos de bienes, nivel de inversiones domésticas y saldos de la balanza de pagos entre otras cosas.

La oferta de divisas que viene determinada por las exportaciones y las entradas de capital también dependen de muchos factores que entre estos podemos vemos factores como Renta mundial, Precios relativos, diferencial de intereses y competitividad de la producción domésticas. Estos factores de demandas y ofertas es lo que influye el mercado de divisas.

Uno de los casos más interesantes en este mercado, en los últimos tiempos es lo que está pasando en Japón. Que ya hace meses que la fortaleza del yen frente al dólar pone en peligro los esfuerzos para reactivar la economía del país. Y eso es una mala noticia para el potente sector exportador japonés que se ha beneficiado en los últimos años de una divisa débil.

Importantes funcionarios expresaron nuevas advertencias a los especuladores que buscan un alza excesiva del yen y resaltaron que están dispuestos a tomar medidas apropiadas en el mercado contra lo que consideran operaciones maliciosas. Lamentablemente para el mercado japonés la amenaza no logró detener al mercado, que está poniendo a prueba la determinación de los funcionarios y que apuesta a que Tokio no intervendrá a menos que el dólar caiga debajo de los 100 yenes.

Por tal razón estamos cruzando un momento muy importante en el mercado de divisas, que como ya sabemos en este mercado bajando o subiendo la moneda, un trader le puede sacar ventaja, especialmente cuando el mercado (por ejemplo el japonés) está así de volátil.

Obviamente que como en todos los mercados tiene su riesgo, y como toda inversión hay que estudiar bien el tema antes de empezar a invertir. Hay muchas opciones de divisas y hay que ver con que opciones uno se siente más cómodo antes de empezar a invertir. Como también hay muchas opciones de brokers puede checar en Avatrade.es o con otros brokers conforme a sus necesidades, las opciones de divisas que están a su disposición, y escoger el que mejor le convendrá según situación del mismo país y teniendo en cuenta las claves de este mercado.

Al fin como sabemos el mercado depende de muchas cosas y hay que tratarlo como tal y estar pendiente siempre que uno nunca sabe de dónde vendrá la próxima oportunidad.

Acerca de 

    Sígueme en…

  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *