Nuestras publicaciones

Abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido

El análisis de hoy para Mundotrading lo dedico a uno de mis activos favoritos, el petróleo, en concreto el Petróleo Texas WTI. Durante las últimas jornadas de subidas hemos asistido a noticias en prensa relacionadas con el mismo, sobre todo relacionadas con niveles de producción y la dificultad de almacenar más reservas.

Obviando todas estas interferencias centrémonos en el precio: Este rebota desde los mínimos de febrero con fuerza, con una subida lineal que perduró hasta mediados de marzo, donde comenzó una corrección hasta las inmediaciones del 38,2 de lo que sería un primer impulso alcista. Esta corrección también frena en las inmediaciones de la media de 50 sesiones. En las últimas tres sesiones se han producido fuertes subidas, y en base a ello plantearemos las siguientes estrategias.

Estrategia alcista:

Esperar a la superación de la resistencia de la media de 200 sesiones, que todavía es bajista, y la superación de los 41,83$ zonales, que activarían un segundo impulso alcista hacia los 50,97$ zonales. Fijaríamos stop loss a la directriz alcista principal de la estructura de impulsos. De activar este objetivo sería una operación con una buena probabilidad de cumplimiento.

Estrategia bajista:

Buscar posiciones cortas en las inmediaciones de la media de 200 sesiones o en los 41,83$ zonales, con un stop loss ceñido que nos permita buscar una buena ecuación rentabilidad-riesgo.

oiltexas alcista

Saludos cordiales

Pablo Anido Couce

@Pablopacrunner en twitter

Imagen de perfil de Pablo Anido Couce

Acerca de 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con un Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, Postgrado en Productos Financieros Derivados, Licencia MEFF tipo III, Programa Superior en Análisis Bursátil, Diploma en capacitación profesional en Trading Financiero
Pablo compagina su empleo lejos de los mercados con el trading, donde lleva años analizando los mercados.
Publica, además de en Mundotrading, en www.marketsfreaks.blogspot.com.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *