Nuestras publicaciones

Abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Ventajas del módulo contable ERP pyme para el sector terciario

ERP pyme ventajas de usar un módulo contable

Para la correcta gestión de una gran empresa, tanto los empleados como el empresario son conscientes de la importancia de la contabilidad para asegurar su éxito.  Sin embargo, en los pequeños establecimientos o pymes, se sigue observando un bajo aprovechamiento de esta información para la toma de decisiones.

Tradicionalmente, los expertos en finanzas y contabilidad eran los encargados de realizar la gestión de las cuentas de la empresa. Actualmente, esta función se ha visto reemplazada por la introducción del ERP, tanto en pymes como en multinacionales.

No obstante, los negocios centrados en el sector primario y secundario como la construcción o las pymes del sector agrícola, suelen ser más reacios al uso de las nuevas tecnologías.  Al tratarse de un sector que engloba las actividades relacionadas con la transformación de recursos naturales y actividades manuales, no son conscientes de las ventajas que les puede proporcionar.

Beneficios de tener un módulo contable ERP pyme

Disponer de un software de contabilidad ERP para pymes puede aportarte una gran cantidad de beneficios. A continuación te adjuntamos cuatro de ellos, que seguro supondrá un gran avance dentro de la pyme.

  • Facilidad de registro y explotación de la información contable: incorporar un módulo de contabilidad ERP pyme te permite recoger toda la información económica que se genera en cada uno de los centros de costes, como por ejemplo los costes de las obras en las constructoras. Gracias a ello, podrás explotar y sacar más rentabilidad a la información.
  • Optimización del registro de datos: en cuanto al registro de la información, las soluciones de contabilidad Analítica aportan un modelo totalmente automatizado para gestionar la introducción de datos económicos.
  • Ahorro de tiempo: como consecuencia de su proceso de automatización en el registro de datos, disponer de un ERP pyme para gestionar la contabilidad permite ahorrar grandes cantidades de tiempo en los empleados. Además, podrán centrarse en realizar aquellos trabajos de mayor importancia para la empresa.
  • Amplio abanico de informes y listados: con la ayuda de un sistema ERP, las pymes podrán crear informes de forma mucho más rápida y sencilla.  Además se minimizará el error que pueda surgir y se podrá justificar de forma contable cada uno de sus gastos

En conclusión, existen una gran cantidad de ventajas para utilizar un ERP pyme dentro del sector primario y secundario.  Por ello, para que las pymes españolas se puedan beneficiar, únicamente es necesario un cambio de mentalidad en los profesionales. Además, es importante no olvidar que quien tiene la información tiene el poder, y bien sea para una pyme o  una multinacional, tener presente esta premisa es importantísimo.

Imagen de perfil de Ferran Burriel

Acerca de 

Fundador y propietario de NothingAD Comunicació SL, agencia de marketing digital. Socio fundador de Lánzame Capital, un Pledge Fund que invierte en startups. Es además profesor de IEB School, del Máster Comunicación Digital en Universidad CEU Cardenal Herrera y de la facultad de comunicación Blanquerna (URL)

Licenciado en administración de empresas y PDG en la Universidad Oberta de Catalunya.

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *