Nuestras publicaciones

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

DOW JONES: ¿Al inicio de una corrección? , por Daniel Santacreu

   Durante los últimos dias, y si son seguidores de nuestros boletines en abierto hemos destacado la posibilidad de que el mercado americano pudiera estar formando una especie de techo de mercado en zonas muy cercanas a niveles técnicos relevantes.
   En primer lugar, cabe observar el tremendo movimiento alcista que ha provocado una vuelta en V desde zona de triple suelo confirmado en zona de 15.465 puntos y entornos que ha servido ya en 3 ocasiones para que el índice americano alcance nuevos objetivos alcistas. El último rebote se inició en la jornada del pasado 11 de febrero y relanzó al Dow Jones hasta la zona 17.800, revalorizándose nada más y nada menos que más de 2.300 puntos en menos de 2 meses.
   La fortaleza de Wall Street es indiscutible pero también lo es el hecho que no marque nuevos máximos crecientes en zona de resistencia y una zona donde también frenó su avance a finales del ejercicio pasado provocando caídas muy importantes.
   A corto plazo, observamos una ruptura al alza de la zona de los 17.665 puntos que coincide con la directriz bajista de medio plazo que se extiende desde los máximos alcanzados en Mayo de 2.015 hasta la actualidad, no demostrando ni contundencia, ni un aumento considerable en el volumen de negociación y provocando caídas por debajo de esta directriz, ruptura en falso que será o no confirmada en precios de cierre semanal.
   Los niveles de sobrecompra son elevados, y, aunque las medias móviles de 20 y 50 sesiones sigan cruzadas al alza, todo parece indicar que más pronto que tarde asistiremos a correcciones importantes dentro del mercado americano, mínimo hasta buscar la zona de soporte donde confluyen la MM200 (media móvil de 200 sesiones en gráfico ajustado a dividendo y ampliación) y su soporte más importante en las inmediaciones de los 17.115 puntos.
   Destacar también que este nivel que mencionamos no confluye ningún soporte correspondiente al recorrido proporcional Fibonacci al último tramo de subidas, que quedarían alejados, los dos más inmediatos lejos de este nivel que comentamos, es decir, en 17.260 (23.60% Fibo) y en 16.924 (38.20% Fibo). Lo que vendría a indicar que si esta media y soporte no funcionan, las caídas podrían proseguir hasta el segundo de estos soportes, en los mencionados 16.924 puntos.
   Momento de extremar la cautela, puesto que cualquier retroceso por pequeño que sea en Wall Street dirigirá a los índices europeos a buscar su zona de mínimos, donde cualquier rebote en este escenario lo veríamos más como una oportunidad de venta y ajuste de carteras que una oportunidad de compra.
   Se comienza a vislumbar también que cualquier excusa es buena para provocar retrocesos en el mercado. Ayer fue el precio del crudo ¿Qué será mañana?
   Para trading, cualquier acercamiento a la zona 17.800 la veríamos como una posibilidad de abrir cortos con stop por encima de 17.980 y objetivos en 17.260 puntos.

DJ30 Industrial Avg Index

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
    Daniel Santacreu

Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   P.D: ¿Quiere 12 Meses de Suscripción Gratuita a nuestro Servício Alertas SMS Mercatradingbolsa? Infórmese de nuestra promoción exclusiva en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

Acerca de 

Analista Técnico Independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com , especializada en envío Alertas vía SMS, cfds, análisis de mercados y valores, y un portal de ayuda al pequeño Inversor. Claborador en diferentes medios de Comunicación, ponente en cursos especializados de bolsa y finanzas.

    Sígueme en…

  • twitter
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *