Nuestras publicaciones

Febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

¿Seguirá el rebote?. El MVS dice que si, pero falta… por Maximiano Martín

Observe el indicador MVS© (Maxglo© Volume System) en los índices Dow Jones y SP500. Tanto en el Contado como en los Futuros de dichos índices, este indicador marca compras o está a punto de marcarla. Nos indica que se está acumulando, o sea, que se piensa que el rebote continuará…

Pero esa señal de compra está incompleta. Como decíamos en el párrafo superior, nos indica que se acumula porque los que esperan que el rebote continúe son mayoría, pero nos falta que se confirme esa esperanza…

Nuestro sistema establece que cuando el indicador supera la línea 0 la señal de compra se confirma, de que ha triunfado el que ha acumulado. Fíjese que en esa zona se producen señales falsas cuando hay volatilidad, cuando el mercado no lo tiene claro, pero cuando lo tiene… el precio se mueve con fuerza en la dirección de la señal que da el MVS©, en este caso, al alza.

El precio, en cada uno de los gráficos que indicamos (4) está preparado para romper resistencias claves y dirigirse a cotas importantes al alza, sobre el 3% o más.

Hoy es un día clave, ya que se publican los datos del PARO mensual de EEUU, pero es un dato que va a traer encerrona, que no está claro cómo se lo tomará el mercado: si es muy bueno, casi asegura que habrá una nueva subida de tipos en marzo; si es muy malo, que la subida de tipos realizada en 2015 está perjudicando a la ecomonía y que, por lo tanto, la cosa va a ir a peor en los resultados empresariales y los mercados deben continuar cayendo…

¿Qué sería lo mejor?

Pues que no salieran ni muy malos ni muy buenos, pero con un toque a positivo, que deje las subidas de tipos para junio en la mente de los analistas, en todo caso.

Un dato interesante a estudiar

 

Hace 4 ó 5 meses mandábamos al petróleo hacia la zona de los 23$, pero en Noviembre de 2014 indicábamos, en nuestro artículo, “La nueva forma de estimular de EEUU: Petróleo por QE” que la FED había sustituido las inyecciones de QEs por una apuesta por bajar el precio del petróleo y así apoyar a las empresas en la reducción de costes, además de reducir la factura del contribuyente para que la usara en consumo, no sólo de EEUU, sino del resto del mundo, ya que se necesitaba que los países recuperaran la “armonía” económica que ellos estaban intentando impulsar…

El petróleo ya ha llegado a la zona que marcábamos -podrían quedar caídas adicionales hacia esos 23$- y los resultados empresariales, que se mantuvieron en positivo en un gran %, comienzan a flojear, por lo que hay que buscar otra opción para mejorar los resultados empresariales de las empresas de EEUU nuevamente.

Desde hace más de 1 año le venimos hablando de la necesidad de la paridad del Euro/Dolar para que Europa saliera también de la crisis, como se supone –no lo creemos, pero hay que creérselo– ha salido EEUU: al bajar el EURO, Europa mejoraría las exportaciones y, por tanto su crecimiento, lo que haría ver a nivel mundial que dos grandes bloques estaban confirmando la salida de la crisis…

Pero hemos estado informando estos meses atrás que notábamos reticencia a conseguir del todo la paridad, ya que esta bajada del EURO debilitaría las exportaciones de EEUU. Como parece ser que este último hecho se está dando,  observe el movimiento ha hecho el EURO estos días atrás: romper definitivamente una Bandera Alcista que mandaría al precio hacia los 1.13/1.14 o más…

Lo que queremos decir con este dato es que la FED está viendo que hay que estimular a la economía americana otra vez y, por lo tanto, hay que hacer subir el EURO para que sus empresas vuelvan a aumentar las exportaciones: si hay un problema económico, primero ellos y luego el resto…

Conclusiones:

Que el MVS© de los índices de acciones de EEUU está indicando acumulación lo que nos avisa de que estarían apostando para que el rebote de las acciones continúe.

Que los precios de las acciones de dichos índices están preparados para dar un impulso al alza de casi el 3% como mínimo.

Que hoy se publican datos del Paro que podrían confirmar las subidas o generar una enorme volatilidad ya que, sean bueno o malos, se pueden interpretar de diversas formas.

Y que parece que la FED ha apostado por una nueva subida del EURO para mejorar las exportaciones y por ende, los resultados empresariales en los próximos trimestres, presionar aún más la caída del petróleo estaría afectando a los mercados de acciones y, por lo tanto, a la recuperación que ellos tratan de mantener aún con subidas de tipos de interés: si desean aumentar los tipos, necesitan que las empresas no pierdan beneficios de forma alarmante…

Nota: puede ver todos los gráficos que se indican en este artículo en el fichero PDF de Corto Plazo que publicamos cada día para exponer la situación del mercado. También en la Sección XAR de Indices. Pulse en el botón impresora, abajo a la izquierda, para leer el artículo con más comodidad.

 

 

 

Imagen de perfil de Maximiano Martin

Acerca de 

Socio­Fundador y Presidente de Maxglo.com y Responsable del Área de Análisis Técnico. Licenciado Administración de Empresas y Comercio y graduado en Informática de Gestión de Empresas. Se inició en el estudio del Análisis Técnico de la Teoría de Dow en el año 1997 de la mano del prestigioso Trader y Dealer, D. Luis Fernández Sánchez y se auto educa con los afamados libros de los analistas técnicos americanos, Stan Weinstein, Robert D. Edwards y John Magee

    Sígueme en…

  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *